Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Ejercicios físicos para fortalecer la espalda



Los ejercicios que te presentamos en este post de doncomo.com sirven para fortalecer la musculatura de tu espalda. La espalda es quizás la parte del cuerpo que mas cargas sufre con las actividades y ejercicios que hacemos en el día a día. Con estos que te proponemos a continuación, sentirás una espalda más relajada, más fuerte y segura.

La espalda es una parte importante del cuerpo, es robusta y dispone de una forma especialque posibilita que el cuerpo se mantenga firme y tenga movimiento.



Debemos saber que el ejercicio y hacer deporte son buenos para la espalda, sólo si el entrenamiento que se hace es incorrecto y se repite con mucha frecuencia puede llegar a crear problemas. Si el entrenamiento es ideal, el ejercicio junto con el deporte reduce el riesgo de tener dolores de espalda.

Ejercicio de relajación

Debes acostarte boca arriba con las piernas extendidas. Para hacerlo correctamente, inspira despacio pro la nariz y expulsa el aire lenta y suavemente por la boca.

Ejercicio de estiramiento de cadenas posteriores para fortalecer los músculos del muslo.

Acostado con la espalda en las rodillas extendidas, tienes que levantar una pierna hasta donde puedas y mantén esa posición durante unos segundos sin respirar y vuelve a la posición inicial. Alterna el ejercicio con las dos piernas.



Realiza series de 3 repitiendo unas 20 veces.

Ejercicio de estiramiento de cadenas posteriores para fortalecer abdominales

Túmbate de espalda y levanta el pubis hacia arriba, mantén esta posición unos segundo aguantando la respiración, luego vuelve suavemente a la posición inicial. Este ejercicio te ayudará a alargar el canal raquídeo y te ayudará a combatir la lordosis lumbar.

Al igual que el anterior, realiza 3 series repitiéndolo 20 veces.

¿Te han ayudado estos ejercicios para mantener una espalda firme y en posición correcta? ¡Cuéntanoslo!