Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Ejercicios prácticos para liberar el estrés



Llega un momento en la vida, en el que el estrés nos hace sentir como que tenemos el peso de todo un país en nuestros hombros. Está de más decir que estar estresado es una situación desesperante. Podemos estar seguros que cuando pasamos muchas horas frente al computador o trabajando en algo en lo que realizamos lo mismo constantemente nos estresa bastante y no es algo bueno para la salud. Debemos tener en cuenta que la principal razón de las enfermedades en la adolescencia es el estrés, entonces debemos aprender a evitarlo o a enfrentarlo para no sufrir de alguna enfermedad en el futuro cercano.

Existen algunas formas de evitar o combatir el estrés, pues aquí te presentamos algunos ejercicios útiles que te servirán para liberarte de este peso que tienes encima llamado estrés, solo practícalos en tu cuerpo que de seguro votaras ese estrés.



Realiza elongaciones

Para realizar las famosas elongaciones solo debemos ponernos de pie y estira los brazos sobre nuestra cabeza. Luego debemos Inclinarnos hacia atrás y deja que la columna vertebral forme una especie de arco. Luego de estos estiramientos regresa a la posición inicial. Esta es la forma más efectiva de desacerté del estrés que acumulamos en la espalda.

Ejercicio para eliminar el estrés del Cuello



El cuello es conocido por ser las zonas más afectadas por el estrés, pues es donde sentimos que la cabeza nos pesa y que no soportamos mantenerla arriba. Pues para eliminar este estrés debemos ponernos de pie y abrir las piernas a la altura de tus hombros. Luego de esto se colocan las manos en la cintura y muévenos la cabeza desde el frente hacia atrás, esto debemos realizarlo alrededor de ocho veces.

Ejercicios de Flexiones faciales

Para eliminar el estrés de las zonas faciales, debemos mantener la postura que tomamos en el ejercicio anterior, pero ahora debemos mover la cabeza de un lado a otro. Cabe destacar que si deseas mejorar el estiramiento para que este tenga más efecto podemos utilizar las manos. Esto debemos realizarlo alrededor de ocho veces.

Ejercicio de Flexión lateral

Este es sumamente importante, pues la flexión lateral nos da movilidad, para realizar este ejercicios debemos repite la postura anterior y en esta ocasión flexiona el cuello de derecha a izquierda. Este ejercicio te ayudará a eliminar la tensión acumulada en diferentes partes del cuerpo como son espalda, trapecios y cuello. Esta postura debe mantenerse durante 10 segundos de cada lado.

Ejercicio para Estirar todo el cuerpo

Luego de realizar todos los ejercicios anteriores es bueno terminar de estirar todo el cuerpo, pues para eso debemos ponernos de pie y estira los brazos sobre nuestra cabeza. Luego inclinamos el cuerpo hacia la derecha, esto dejando que nuestra mano izquierda se deslice sobre el brazo derecho. Luego regresamos a la posición inicial y repite el mismo ejercicio pero hacia el lado contrario.