Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


El ayuno nos ayuda a bajar de peso



Muchas personas tienen la opinión, si dejo de comer (ayuno) por todo un día, seguramente perderé algunos kilos de más. ¿Es cierto? ¿Se puede bajar de peso realizando ayunos? ¿Es saludable hacer ayunos para bajar de peso?

En doncomo.com te responderemos todas estas preguntas y juntos averiguaremos si la idea de dejar de comer, nos ayuda o no a bajar de peso.



Ayuno para bajar de peso

Para mí, el ayuno va más por un tema religioso, que estar utilizándolo como medio para bajar de peso. Pero, en ocasiones las creencias populares van mucho más lejos e intentan utilizar un método mucho más estricto para bajar de peso y es el ayuno por uno o más días, con el único objetivo de bajar de peso.

Al implementar el Ayuno como método para bajar de peso, es más peligroso y nada saludable a comparación que una dieta restrictiva, ya que acá si vais a recibir alimentos durante el día, pero en el Ayuno solo tomarás agua y tú bien sabes que nuestro cuerpo necesita más que agua para su correcto funcionamiento.

Entonces, desde ya te digo que es un método que pone en riesgo tu salud y más aún si lo practican por varios días. ¿Pero si es peligroso, porque lo practican en las diferentes religiones?



Una persona que realiza el ayuno religioso, por lo general está en una iglesia o en sus casas sin realizar su rutina diaria de trabajo, sin embargo las personas que tienen la genial idea de ayunar para bajar de peso, realizan sus tareas diarias y nuestro cuerpo necesita combustible para trabajar.

Consecuencias del ayuno

  • Aumento del riesgo a padecer enfermedades del corazón
  • Diabetes
  • Distintos tipos de cáncer
  • Osteoporosis
  • Problemas renales
  • Problemas hepáticos.

Según la Federación Española de Sociedades de Nutrición, estos son los riesgos que puedes padecer al practicar ayuno por varios días. Por otro lado, realizaras un completo desorden alimenticio y al querer volver a tu alimentación diaria, ganarás peso y estarás predispuesto a sufrir de obesidad.

La mejor forma de bajar de peso es realizando una dieta equilibrada y tu rutina de ejercicios físicos. Con este método, bajaras de peso de forma equilibrada y saludable.

¿Qué dieta estás haciendo para bajar de peso?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!