Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

El Tiempo entre Costuras

Sobre el libro

El Tiempo entre costuras es una novela de María dueñas de enorme éxito tanto en televisión como en nuestras mesillas de noche.

Desde la publicación del libro en 2009 se ha traducido ya a más de 25 idiomas convirtiéndose en todo un bestseller e incluso el grupo AtresMedia a llegado a producir una miniserie de televisión basada en la novela que ha tenido gran trascendencia. Obtuvo 5 millones de espectadores durante su estreno.

En la novela, y en la serie, Sira Quiroga, una modista madrileña decide abandonar su ciudad poco antes del golpe de estado del año 1936 que desató la guerra civil española. Pero el motivo de su marcha no es la guerra sino su amor hacia Ramiro. Con él se intalará en Tánger pero todo se tuerce de repente y se ve obligada a mudarse a Tetuán.

Allí fundará un taller de costura por el que pasarán personas muy importantes de la época como el Ministro de Asuntos Exterirores Juan Luis Beigbeder y su amante.

Sobre la autora

Maria Dueñas, nacida en Puertollano en 1964 es profesora de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Murcia.

Fue su amor por los libros lo que le hizo publicar su primera novela en el año 2009, El tiempo entre costuras, de enorme éxito y relevancia en el panorama internacional. Sin duda se convirtió en la autora revelación.

Ahora ya ha escrito su segunda novela, Mision Olvido de gran éxito también que al igual que su primera novela hace referencia a hechos de enorme exactitud histórica.

“Una magnífica novela que reúne a la perfección la historia y la intriga.”

Juan Gómez-Jurado
Autor de The Moses Expedition.

“Tiene el aire cinematográfico de Casablanca y el poderoso estilo de una novela de amor y de intriga.”

Mayra Montero
Autora de Son de Almendra.

“Una de las novelas más poderosas de los últimos años. Toda una sorpresa.”

Lorenzo Díaz
Sociólogo y escritor.

Personajes

El tiempo entre costuras es una novela semihistórica en la que se entremezclan tanto personajes imaginarios como reales de gran relevancia durante la época.

Sara Quiroga

Nada podía hacer pensar a esta joven madrileña dedicada a la costura iba a experimentar un cambio tan radical en su vida. Nacida de una madre soltera de espíritu trabajador, Sara Quiroga, ciega por el amor que procesaba hacia el hombre equivocado decide marcharse de manera precipitada a Marruecos y entre penurias se ve obligada a volver a la costura y montar un taller clandestino en la ciudad de Tetuán. Allí comenzará a colaborar con el servicio secreto británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Ramiro Arribas

Es el amor tóxico que lleva a Sira a apartarse de su vida en Madrid con una falsa perspectiva de éxito y un incondicional amor que acaba frustrándose. Cuando abandone a Sira se habrá llevado su inocencia, ilusiones y dinero además de haberle dejado atrapada en un país del que no podrá escapar.

Candelaria

Siendo la propietaria de la pensión donde se alojará Sira en Tetuán y conocida como la maturera por su capacidad para poder hacer trapicheo de todo lo que pasa por sus manos. Su gran corazón le llevara a ayudar a la joven  a salir de su situación actual y se convertirá en su segunda madre.

Marcus Logan

Bajo la tapadera de periodista, el británico, ofrecerá a Sira sacar a su madre de Madrid a cambio de una entrevista con el señor Beigbeder. Cuando se estaba ya formando algo más que una simple amistad entre ellos, deben decirse adiós. No será hasta varios años después cuando el destino los vuelva a juntar de nuevo en Portugal con una Sira muy cambiada y que ha logrado madurar con el paso de los años.

Rosalinda Powell Fox

Esta extravangante inglesa que mezcla la frivolidad más perversa con una gran generosidad y tenacidad que la convierte en una mujer increíblemente interesante. Todo lo que se dice de ella es totalmente veraz y esta basado en las propias memorias de Rosalinda.

Juan Luis Beigbeder

Se trata del coronel del ejército español en territorio nacional y comisario español en territorio marroquí. Se trata de un políglota, amante de la cultura árabe, mujeriego y un gran conspirador. Es un importante personaje histórico que con el tiempo a caído en el olvido a pesar de su relevancia en la época que vivía España.

Ramón Serrano Suñer

Conocido como el cuñadísimo por ser el cuñado de Francisco Franco, se convitió en uno de los hombres más poderosos del régimen hasta que fue destituido de todos sus cargos en el año 1942. En la novela se narran sus diferencias con Beigbeder al que sustituye como Ministro de Asuntos Exteriores. Estas diferencias llevaron a ambos a su estrepitosa caída.

Alan Hillgarth

Se trata del capitán del navío. Es un agregado naval británico y que se encargó de coordinar las actividades del Servicio Secreto de dicho país en España entre 1940 y 1944.