Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Emociones y perdida de peso

Si tienes planeado adelgazar en un futuro cercano, es evidente que tienes que recurrir a dos aliadas indispensables: la dieta equilibrada y la rutina de ejercicios físicos.

No obstante, es recomendable considerar que existen ciertos factores que influyen en gran medida en el aumento de peso.

Un buen ejemplo de esto son las emociones, las cuales intervienen de forma directa en la acumulación de grasa en determinadas áreas del cuerpo.

Según algunos estudios que se llevaron a cabo por especialistas de varios países, existen ciertas intenciones y actitudes que las personas pueden adoptar en su vida cotidiana, las cuales resultan sumamente beneficiosas al momento de ponerse en forma.

Si quieres bajar de peso de modo consciente gracias a ciertos hábitos saludables, simplemente no puedes dejar de leer este artículo.

Esto es así porque a continuación describiremos las mejores formas para perder los kilos de más, a través de conductas sumamente provechosas.

  • No hay que castigarse: Si deseas bajar de peso, es importante que no sufras por cada alimento prohibido que comas durante la dieta.

Es normal tener recaídas y consumir calorías de más, pero es fundamental no desanimarse o abandonar el régimen alimentario tras un episodio semejante.

Los sentimientos de culpa sólo hacen que las personas entiendan que adelgazar es imposible.

  • Plantearse metas realistas: No hay que establecer objetivos utópicos, ya que es prácticamente imposible (e incluso insano) bajar cinco kilos en una semana.

Lo ideal es seguir un plan que se ajuste a tus requerimientos personales.

  • Evitar las dietas estrictas: Las dietas demasiado rigurosas tienen consecuencias secundarias que pueden resultar realmente negativos para la salud del cuerpo.

Además, cabe señalar que este tipo de régimen alimentario no es para nada práctico a la hora de bajar de peso, debido al indeseable efecto rebote.

  • Emociones: La mente es la principal rival de las personas a la hora de bajar de peso. Es importante que controles determinadas emociones, tales como la ansiedad, el aburrimiento o el estrés.

Te recomendamos mantenerte ocupada con alguna actividad que sea de tu agrado.

Asimismo, es valioso que recuerdes que las claves para adelgazar son la perseverancia, la constancia y el compromiso contigo misma.

Bajar de peso no sólo se relaciona con el número que marca la balanza.

Tus hábitos, tus emociones y tu relación con la comida influyen de forma directa en el posible éxito de tu plan de adelgazamiento.

Si sigues estas recomendaciones, notarás cambios en poco tiempo tanto en tu físico como en tu ánimo.