Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Factores que influyen a la hora de elegir un Gimnasio



Siempre que queremos empezar nuestra rutina de entrenamiento y ponernos en forma, es importante contar con fuerza de voluntad y tener disciplina es algo vitales. Pero aunque estemos llevas de voluntad y de deseo por comenzar a entrenarnos, existen otro aspecto o factores importantes que influyen para lograr nuestro objetivo. Uno de ellos es el gimnasio que elegimos, el cual debe estar apto a nuestras necesidades para cumplir nuestros objetivos. Por esta razón debemos estar claros, cual es el gimnasio adecuado para comenzar nuestros entrenamientos, aquí te presentamos los factores a tomar en cuenta para elegir un gimnasio adecuado.

Cómoda Ubicación



Esta es uno de los factores más importantes, ya que para mantener la rutina el Gimnasio debe estar ubicado en una zona donde se nos haga fácil llegar a él, sino podría ser utilizado como pretexto para no volver e interrumpir los ejercicios.

Horarios flexibles

El horario es algo primordial ya que el Gimnasio debe adaptarse a tu horario, debido a que si estudias o trabajas debes tener un horario flexible en el que puedas concentrarte en tu vida diaria sin la necesidad de descuidar tu rutina. Es muy importante tener un horario el cual no tengas que interrumpir por cosas inesperadas, el horario debe ser exactamente para el gimnasio. 



Reputación del gimnasio

La reputación no es solo importante en las personas, sino también en los negocios, pues lo que dicen los usuarios acerca de un gimnasio tiene mucha influencia, ya que las personas que asisten son los clientes y quienes de verdad saben el funcionamiento tanto de los equipos como del personal del gimnasio.

Condiciones de los equipos y el servicios

Antes de entrar a cualquier gimnasio es imprescindible conocer que tipos de ejercicios piensas realizar pues es importante conocer si el gimnasio está equipado con las maquinas necesarias para poder ejecutar la rutina que vas a implementar. Del mismo modo si tienes pensado realizar un entrenamiento personalizado es importante evaluar las condiciones del mismo.

Capacitación del personal

La capacitación del personal encargado del gimnasio es esencial, pues es importante que los entrenadores tengan el conocimiento suficiente para corregir o darte cualquier consejo acerca de tu rutina y de cómo mejorar sustancialmente. La capacidad es esencial pues si estas comenzando sabemos que un mal uso de cualquier maquina o pesa puede llevar a una lesiones graves.

Limpieza e higiene

Este es un factor de suma importancia, pues la limpieza y el mantenimiento del lugar tiene que ser regular y muy eficiente. Por esta razón antes de inscribirte en un gimnasio debes visites las duchas y vestidores, esto para verificar que tengan los requisitos de higiene.

Precio y Costos

Debemos recordar que al inscribirnos en un gimnasio no solo se trata de pagar la mensualidad o la membresía, sino que también debemos contar con el presupuesto suficiente para cubrir el plan de pago. Debemos ser conscientes que siempre hay servicios adicionales, pero estos pueden varían en cada gimnasio.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!