Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Fitness ejercicios para levantar pesas



¿Te has decidido ponerte en forma para el verano pero no quieres ir al gimnasio? No pasa nada, con este post te ayudaremos a mantenerte en forma y mejorarla. Con ejercicios específicos para cada zona de tu cuerpo y con sesiones sencillas conseguirás lo que quieras. Los podrás hacer tanto en el suelo o la pared, como en las escaleras de tu bloque, y si eres más de chalet en verano, ¡pues más te vale buscar una placita con escaleras! ¡Todo muy sencillo y al alcance de todos!

Primero tenemos que hacer un pequeño análisis de nuestro aspecto y qué queremos mejorar. Esa parte es más individual, pero a continuación vamos a mostrarte como sería el entrenamiento completo.



Bien, pues pongámonos manos a la obra. Tenemos que saber que en casa lo difícil es ser constante porque se acaba tirando la toalla. Así que vamos a intentar que no, ¡vamos allá!

Brazos

Biceps. Para estos músculos lo más fácil sería coger cualquier cosa que tengamos en casa pequeña y pesada, desde cartones de leche a pesas. También te proponemos utilizar bandas elásticas, que al ser pisadas por ti mismo, tendrás que cogerla con la mano mientras la tensas y la acercas al hombro, así y reteniendo la bajada haremos trabajar nuestro bíceps.

Triceps: Nos sentaremos en el suelo con las manos apoyadas en el suelo, mientras los dedos miran hacia los talones. Levantaremos un poco los isquiones del suelo, así se nos quedará solo el apoyo de los pies y las manos. Solo tendremos que flexionar los brazos y estirarlos sin que los glúteos toquen el suelo, y al rato notaremos perfectamente cómo trabajan los tríceps.



Abdominales

Tumbados en el suelo y con las manos detrás de la cabeza, subiremos sutilmente el tronconotando nuestro centro mientras intentamos que la espalda en ningún momento se separe del suelo (aquí trabajaremos los altos y medios). Otra forma es estar tumbados totalmente en el suelo, con los brazos extendidos encima de nuestro cuerpo, y al mismo tiempo que levantamos el torso, levantamos las piernas deslizando nuestros brazos hasta las rodillas, y el mismo proceso para bajar (aquí los altos, medios y bajos).

Piernas

De pie, ponemos los pies en la misma dirección que las caderas y haremos las conocidas sentadillas (cuádriceps). También de pie, nos apoyaremos en la pared para no perder el equilibrio, subiremos nuestros talones para echar el peso solo en los dedos de los pies, subir lentamente y bajar reteniendo (gemelos).

Con 4 sesiones de 25 repeticiones de cada parte, ¡estaremos estupendos para el verano!

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!