Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Fitness qué comer después de hacer ejercicio



Todos sabemos que comer hidratos de carbono es necesario para que nuestro cuerpo pueda funcionar a la hora de hacer cualquier deporte o ejercicio. Si el cuerpo no tiene gasolina, la fatiga aparecerá pronto y será complicado hacer cualquier deporte o actividad con calidad.

El organismo, como hemos mencionado en otros post de doncomo.com es una calculadora que suma calorías. Si comemos más calorías de las que quemamos, engordamos. Si quemamos más calorías de las que tomamos, perderemos peso.



Cuando acabamos de hacer ejercicio y estás tratando de mantener tu peso, no puedes comer cualquier alimento. Lo ideal es tomar fruta, las manzanas es uno de los mejores ya que solo te aportará 55 calorías

A continuación vamos a mostraros los alimentos ideales para tomar después de hacer deporte

¿Qué tomar después del ejercicio?

Si eres de los que hacen deporte por la mañana, es necesario que el desayuno se consuma no más tarde de los 40 minutos después y deberá contener proteínas, no demasiadas,  y carbohidratos. Con el ejercicio nuestro cuerpo se degrada y necesita reponer energía, las proteínas son un perfecto aliado. Algunas alternativas que puedes probar en el desayuno son:



  • Yogurt natural y una manzana. 
  • Galletas de grano entero y hummus. 

Si eres de las personas que sólo pueden hacer ejercicio por la tarde o al acabar de trabajar, algunos almuerzos optativos que puedes incluir en tu dieta, pueden ser:

  • Un sandwich de pavo y una pieza de fruta.
  • Pasta de grano entero con una salsa de tomate baja en grasa. 
  • Pollo a la plancha acompañándolo de una ensalada.

Algunos consejos

Si haces ejercicio durante más de 60 minutos diarios, es necesario que aumentes el consumo de proteínas y carbohidratos para que tu cuerpo siga fuerte cuando queme calorías.

Si nada más al levantarte, desayunas y luego haces deporte, come algo ligero, como una barrita de cereales, una tostada, vaso de leche o yogurt, pero no lo omitas ya que este aporte calórico es necesario para que tu cuerpo funciones.

Si normalmente haces deportes muy intensos y de gran duración en cada sesión, incluye en tu alimentación un tipo de bebida para deportistas. Bébela mientas haces deporte, pero corrobora que contenga entre 6 y 8% de carbohidratos y electrolitos para que puedas llegar a tu objetivo.

¿Te han ayudado estos consejos? ¡Cuéntanoslo!

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!