Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Ganar dinero en Internet Vender por Internet



El llamado e-Commerce,  es la forma moderna de vender bienes, productos  y servicios a través de la utilización de la informática y las telecomunicaciones, sobre todo del uso de Internet. La facilidad de uso de las mismas, permiten a muchos negocios hacer llegar su oferta a millones de potenciales consumidores, quienes pueden navegar, buscando y seleccionando los servicios o productos que deseen adquirir de entre los miles de sitios de ventas que existen en la actualidad.

En el comercio electrónico, el cliente que puede ser un consumidor u otra empresa, puede ver y



recorrer el catálogo de productos con información escrita, en fotos, videos, gráficos, etc. A  través de páginas web, seleccionar los artículos que desea adquirir y enviar la orden de pedido directamente a la empresa, donde se recibe automáticamente, por ejemplo, a través de un mensaje de correo electrónico.

La venta por Internet, se ha convertido en un recurso muy útil para reforzar y porque no complementar los canales tradicionales de venta que tiene una empresa y que permite entre otras cosas posicionar el negocio en un lugar importante dentro del mercado, proyectarlo a nivel local, nacional e Internacional, así como optimizar operaciones, realizar ventas en línea y brindar un mejor servicio a los clientes.

Cualquier persona, empresa, comercio o negocio en general puede vender sus productos o servicios en una tienda Online. Actualmente se venden todo, desde lo mas conocido y básico hasta vientres de alquiler. Sin embargo, es un tipo de comercio calificado como lento pero seguro, y en constante desarrollo. Tener una tienda virtual es una alternativa para ganar dinero a través de Internet.  Los Productos que  queramos vender, se pueden colocar tanto en la propia tienda, en otra tienda Online, en sitios de subasta, a través del uso del email marketing, etc.



Por medio del correo electrónico, se contacta con los usuarios, además es gratis, rápido y automático. Y se eliminan los  gastos de comunicación y personal específico encargado, así como prescindir  de la utilización de fax, teléfono, correo tradicional y/o traslados, el E-Mail enviado manualmente o automáticamente establece instantáneamente el contacto necesario con el visitante de nuestro sitio web, no importa en que lejano rincón del planeta se encuentre.

Una Pagina web o blog mediante  el cual todo visitante puede informarse y conocernos sin  necesidad de enviarle folletos, publicaciones, fotos, etc., es la mejor opción, en tanto se genera  la posibilidad de comprar solo con un click aquí y otro allá . Donde el sitio interactivo y automatizado hará todo el trabajo, de informar, de contactar,  de vender, de  cobrar y hasta de envío si vendemos un producto o servicio digital que pueda ser enviado por la red. Cabe señalar que aunque es beneficioso, en muchos casos se puede vender por Internet sin necesidad de contar con un sitio web.

Las siguientes son sólo algunas de las ventajas de vender productos y servicios por Internet:

Fácil de Gestionar: La administración del comercio Online se encuentra al alcance de cualquier persona, con conocimientos básicos del manejo de un ordenador y de Internet, y básicamente  del correo electrónico, que es una herramienta primordial para el e-Commerce.  Estos vendrían a ser los requisitos básicos para iniciar un negocio electrónico. La creación de una pagina web, de formato  y diseño, y de contenido sustanciosos.

La venta directa: El intermediario o los intermediarios desaparecen, las pequeñas y medianas

empresas han optado por vender sus productos directamente al publico, lo que les supone un

importante ahorro, tanto en costos y en publicidad, para el vendedor como para el comprador,

y permite a empresas productoras tener acceso directo y ofrecer un trato personalizado con sus

Clientes.

Costo cero en locales: El vender  por Internet nos da la posibilidad de  ofrecer una amplia gama de productos y servicios. Donde no se necesita que se cuente con algún local o almacén, una buena organización en la cadena de pedido será la base del éxito del negocio.

Atención los 365 días del año: Los visitantes de su pagina web o blog donde oferta algún

producto o servicio pueden entrar a ver las novedades, realizar pedidos, cancelarlos, enviar

sugerencias, quejas, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Trabajas a tu aire: Una de las ventajas propias de trabajar vendiendo por Internet es la libertad de movimiento, en tanto no cuentas con un horario, de entrada y de salida, como si sucede en el  mundo comercial y laboral real. Si bien es  necesario dedicar algunas horas del día para sobretodo hacerte conocer, esta importante misión ha de realizarse las horas del día que decidamos o podamos hacerlo.

Incremento de clientela: Muchas empresas y personas que se dedican ahora al comercio a través de Internet han notado un significativo incremento en sus clientes y todo esto en parte al aumento de personas que navegan por Internet, el mismo que no se ha detenido desde su nacimiento. Lo que les permite proyectarse a incrementar sus productos o servicios a razón de cantidad de usuarios en red.

Velocidad: Otro punto a favor del comercio electrónico, es la velocidad de contacto,  la comunicación y respuesta que se logran en la red debido al uso del correo electrónico, el chat y las videoconferencias. Estas herramientas hacen mas efectivas y directas las relaciones usuario

y el vendedor.

El ciberespacio el limite: Las páginas de Internet pueden ser visitas desde cualquier lugar

del mundo. La posibilidad de poder  ingresar sus productos y servicios en nuevos mercados es infinita..

Menores costos de venta: En el caso de ofrecer productos, no se requiere un gran numero de

empleados para hacer el proceso de venta, en tanto estos los puede realizar uno mismo, siempre y cuando sean pequeñas cantidades, claro,  caso contrario vale la pena la inversión en la contratación de poco personal cualificado, incluso por horas y menos para el tramite de los pedidos.

Presencia y  prestigio: Existen hoy en día millones de personas y  empresas que presentan diversos y novedosos productos y servicios a través de Internet, el simple hecho de tener una tienda virtual incrementa el prestigio y el reconocimiento de su empresa.

Ingreso a zonas antes inalcanzables: Internet permite que la información sobre los productos y servicios llegue a zonas de más difícil acceso terrestre como pueden ser las lejanas zonas rurales.

Extra  comodidad: La compra por Internet supone para el comprador una mayor comodidad tanto en la elección y comparación, le permite pasar de un lugar a otro instantáneamente, como en el pago de los productos o servicios. Por ejemplo, el hecho de no tener que esperar en la cola de un supermercado o centro comercial.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!