Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Grillo Topo

Si algunos animales pudieran engendrar hijos con otros animales de otra especie probablemente surgirían monstruos increíbles poblando la tierra. No obstante no hay que imaginarlos mucho, porque si de falsos híbridos se trata en materia de insectos no podemos descartar al alacrán cebollero o grillo topo como uno de esos animales extraños que no tienen una forma definida, sino muchas formas que nos remiten a criaturas con las cuales no está emparentada. Estos insectos ortópteros (con alas rectas y mandíbulas masticadoras) son nativos del oeste de Asia, del Norte de África y el resto de Europa (posteriormente introducidos al continente americano) son reconocidos científicamente bajo el nombre gryllotalpa (familia gryllotalpidae).

Popularmente conocidos como grillos topos, estos inusuales insectos son asociados con los topos a causa de sus rutinas subterráneas, siendo expertos cavadores. Los machos cavan con sus patas traseras para crear huecos donde su canto se escuche mejor y así atraer a las hembras, mientras que estas cavan hondo para depositar sus huevos luego de reproducirse. Ambos poseen patas fuertes para defenderse y mantienen una actitud agresiva frente a las amenazas que pongan en peligro sus vidas (pájaros y ratas). Estos animales extraños tienen un cuerpo de color marrón oscuro, confundibles con la tierra, y recubiertos con una capa de pelo. Físicamente parecen a una mezcla entre los grillos y las cucarachas, portando alas aunque no sean expertos voladores, que solo usan durante la fase de cortejo y reproducción.

Tanto el macho como la hembra de los grillos topos se parecen y tardan hasta dos años en alcanzar la plenitud sexual durante el otoño. Debido a esto, el ciclo reproductor de vida es bianual. Al grillo topo se le considera una plaga ya que debido a sus hábitos excavadores daña las raíces en zonas de cultivo, las cuales también mordisquean.