Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Guía practica para escribir un post atractivo

Uno de los grandes secretos “a voces” para el éxito de un blog es escribir posts interesantes que gusten y capten el interés de los lectores.

Es un hecho comprobado que un visitante que llega a tu blog, intentará durante algunos segundos descubrir si encuentra algo atractivo en tu contenido para continuar la lectura. Pero de lo contrario, el promedio de lectores abandonará tu blog durante los primeros 12 segundos. Por ello es importante saber escribir y escribir contenido de calidad.

Hoy te comparto una guía práctica para escribir posts atractivos.

  1. El título de la entrada debe ser interesante. El título del post debe ser muy atractivo e para que capte la atención e invite a continuar la lectura. No debe ser tan corto que no diga nada ni tan largo que se pierda el interés. Utiliza palabras y frases que despierte curiosidad, interés, humor o deseo de saber más. Por experiencia, siempre me tomo suficiente tiempo para pensar el título porque de él depende que mis lectores se queden en el blog. Evita las frases comunes, gastadas o que sean obvias.
  2. Desarrolla la entrada con mesura y secuencia. Escribir ordenadamente ayuda a mantener la atención del lector. Procura ordenar tus ideas y clarificar adecuadamente lo que quieres decir. A nadie le gusta perderse en los temas y un post bien redactado incluso te ayudará a que el lector continúe en otros temas relacionados permaneciendo así por más tiempo. Es recomendable que tus entradas no sean tan largas pues corres el riesgo de que el lector abandone pronto, ni tan cortas que no dejen nada para saborear la lectura. Si escribes sobre temas que merecen expandir detalles, divide tus entradas en 2 o hasta 3 partes.
  3. Utiliza introducciones y conclusiones. Un tema bien redactado despierta el interés con el título, capta la atención con una introducción al tema y deja un buen sabor al visitante cuando culmina con una acertada conclusión. Además, esta sencilla técnica hace amena la lectura.
  4. Escribe con libertad. Escribe a gusto, no fuerces tus temas y desarrolla tu estilo propio. Habla de lo que desees y hazlo con amplitud, humor y adornalo con frases. Ello hará la experiencia de tu lector mucho más agradable y le hará vovler pronto por más o bien suscribirse para recibir tus artículos.
  5. Invítale a leer otros temas relacionados. Al final de tu entrada, siempre sugiere otros temas relacionados para que el lector pueda encontrar más y permanecer por más tiempo. Si llegó al final de la lectura, seguramente le agradará saber que más puedes ofrecerle en tus sugerencias. De esta forma creas una estructura fluida para el lector lo cuál redunda en beneficios para tí.

Finalmente recuerda, es tu blog, tu decides cuándo, cómo y sobre qué escribir.

No permitas que la prisa o la ansiedad te roben la calidad.

Toma tu tiempo para desarrollar tu estilo y tendrás mejores resultados a mediano plazo. Porque no me compartes lo que escribes?, me encantaría darte mis comentarios.