Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Infusiones adelgazantes sin teina



Hace unos días escribí sobre el tema de las Infusiones Quemagrasa, y hoy hablaremos sobre las infusiones para adelgazar pero sin teína, esto lo hago para aquellas personas que quieren bajar de peso pero no pueden tomar infusiones que contengan teína, porque tienen problemas con la presión arterial o con el sistema nervioso. Acá te informaremos que infusión puedes tomar para bajar de peso sin preocuparte de la teína, también hablaremos sobre ¿qué es la teína y cuáles son sus efectos?

Que es la teína

Muchos se preguntan si la teína y la cafeína son lo mismo o no. La respuesta es: son la misma molécula, en otras palabras la teína en el , causa el mismo efecto que la cafeína en el café.



En el año 1819 se creía que la cafeína y la teína eran sustancias parecidas, pero no las mismas. Al realizar otras investigaciones se descubrió que en realidad si eran las mismas sustancias.

Se sabe muy bien que la cafeína provoca síntomas como: ansiedad, insomnio, nerviosismo, agitación y por eso está prohibido para las personas con problemas cardiacos y para las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, lo mismo pasa con la teína ya que produce los mismos síntomas. Ya sabéis no abusar de las infusiones si sufres algún mal cardiaco o estas embarazada.

Infusión para adelgazar que no tenga teína

Rooibos es una infusión que está de moda, también llamado el té rojo del África. Muchos creen que es un té, pero están equivocados rooibos es una infusión libre de teína y es extraída de un arbusto africano “Aspalathus Linearis”.



La infusión rooibos está libre de teína lo que le hace tan famosa en el mercado africano y en el extranjero. Se dice que hace pocos años el arbusto de rooibos crecía de manera espontanea y natural en las montañas que rodean la ciudad de Cabo, Sudáfrica. Actualmente gracias a la gran demanda por los países como EE.UU, Japón y Europa, se han desarrollado cultivos de “Aspalathus Linearis “que pasan por muchos controles de calidad antes de llegar a vuestra taza.

Rooibos al no tener teína en sus componentes ya es muy popular en el mercado, pero existen otras cualidades que posee y una de ellas es bajar de peso. Vamos a conocer al detalle sus diferentes propiedades.

Propiedades del Rooibos

  • Bajar de peso: Esta infusión nos ayuda a equilibrar los niveles de potasio y sodio para que nuestro organismo no retenga líquidos. Tiene efecto diurético y es muy eficaz, también ayuda a combatir el estreñimiento y la mala digestión. Si quieres bajar de peso, acompaña a tu dieta con la infusión de Rooibos.
  • Tratamiento de alergias: Actúa como un antihistamínico natural y no produce somnolencia.
  • Dientes y huesos sanos: La infusión rooibos contiene calcio, magnesio y flúor, estas propiedades nos ayudan a mantener nuestros dientes y huesos saludables.
  • Sistema nervioso: A diferencia de la cafeína y la teínarooibos contiene magnecio y ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Por eso esta infusión la pueden tomar las mujeres embarazadas y los niños.
  • Problemas digestivos: Rooibos ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales.

Siempre se dice que lo natural es muy bueno, pero rooibos sobre sale del resto y su sabor es afrutado y muy rico, ideal para todos los integrantes de la familia. ¿y tú ya tomas rooibos?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!