Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Kiwi

Cuando las aves no son capaces de volar enseguida se convierte en una característica que las distingue del resto de su especie, aunque se trate de una condición desafortunada, y si a eso le añadimos un aspecto curioso, no necesariamente atractivo, enseguida tenemos la definición de lo que significa formar parte de la consideración de animales extraños. El pájaro kiwi es científicamente renombrado como apteryx (que en griego significa “ausente de alas”) representando un grupo pequeño dentro de las aves paleognatas (que en su mayoria son incapaces de volar) siendo el único representante vivo de su orden apterygiforme y familia apterygidae. Considerada el ave nacional de Nueva Zelanda, su nombre es un término maorí siendo este su lugar de origen y desarrollo habitando pastizales y bosques húmedos.

Englobados bajo el calificativo de animales extraños no solo por ser el único sobreviviente de su familia sino por particularidades diversas tales como su plumaje marrón sin bárbulas cubriendo toda la extensión de su redondo cuerpo dándole la falsa apariencia de estar cubierto por pelo en vez de plumas. Poseen un largo pico muy delgado además de flexible. El kiwi no tiene cola y sus alas son pequeñas de apenas unos tres centímetros, aunque es una excelente corredora por tierra siendo capaz de sobrepasar al ser humano en materia de velocidad. Ya que no puede volar el kiwi no es capaz de alcanzar los arboles por lo cual se ve obligado a vivir en el suelo construyendo su nido a modo de una madriguera cavada en el suelo gracias a las uñas de sus patas.

En el caso de estas aves, pueden ser monógamos y mantener una relación toda la vida. De hábitos nocturnos prefieren dormir juntos durante el día y a la caída del sol se disponen a salir para buscar alimentos.