Si has tenido algún problema con los datos almacenados en tu disco duro multimedia, tras llevar a cabo la recuperación de estos usando el programa informático más adecuado es conveniente realizar un volcado o backup de toda nuestra información, teniendo de esta forma varias copias de seguridad en diversos dispositivos o soportes.

En el artículo de hoy analizaremos las características y los resultados de los mejores programas de copias de seguridad de archivos y datos virtuales que el mercado tecnológico actual pone a nuestra disposición.

Si tu sistema operativo es alguno de los desarrollados por Microsoft, a la hora de realizar las copias de seguridad de tus datos es necesario conocer los programas con mejor compatibilidady que te ofrecerán resultados mejores y más fiables.

Los mejores programas para hacer copias de seguridad

  • Uranium Backup

Es un programa ideal para realizar copias de seguridad de datos que contengan una considerable densidad de información y sean archivos pesados, ya que es capaz de procesarlos y guardarlos en un tiempo reducido.

Se trata de una herramienta con un funcionamiento clásico, un interfaz con un diseño lúdico y fácil, pero que además nos permite la opción de programar nuestras copias de seguridad, recibir avisos a nuestro correo electrónico cuando éstas se lleven a cabo y también la posibilidad de comprimir los datos y archivos almacenados en versión ZIP, lo que nos permite grabar un mayor volumen de datos en nuestra copia de seguridad.

Cuenta con una completa versión gratuita que puedes descargar desde aquí.

  • DFIncBackup

Programa básico, con un diseño de interfaz bastante pobre, pero que es efectivo a la hora de realizar las copias de seguridad y no da errores ni ninguna clase de problema. Su mayor ventaja es que su instalación ocupa muy poco espacio en nuestro equipo.

Permite la compresión de los datos en ficheros ZIP y cuenta con una versión gratuita que puedes descargar desde aquí.

  • Paragon Backup Recovery

Como casi todas las aplicaciones desarrolladas por Paragon, el Backup Recovery es un programa completo, veloz y que está constantemente actualizándose mediante nuevas versiones y mejoras.

Nos permite hacer copias de seguridad de nuestro disco duro multimedia programadas y también de forma sucesiva; es decir ir añadiendo nueva información a la ya grabada (copia diferencial).

Como novedad, incorpora la posibilidad de realizar las copias de seguridad en una unidad flash en un modo denominado disco ejecutable externo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *