Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Los mejores consejos para levantar pesas correctamente



Muchas veces son las que nos hemos planteado empezar a ponernos en forma, pero claro, esto no siempre es tan fácil como nos creemos. Para comenzar, primero debemos informarnos de cómo, cuándo y donde debemos realizar el ejercicio físico, porque ya sabemos que un excesivo entrenamiento se puede volver en nuestra contra, siendo el resultado contrario a lo que esperábamos.

Pues hoy en este post, vamos a explicar fácilmente como se tiene que empezar en el hábito de levantar pesas, teniendo en cuenta que es vuestra primera toma de contacto con esas ”pequeñas”.



Es cierto también que para comenzar, hay que tener una buena actitud, es decir, tener una postura receptiva y positiva frente a nuestro estado físico y a lo que nos cueste más y se vuelva en nuestra contra. Como por ejemplo si para X  día, nos propusimos llegar a entrenar con pesas de X kilos, si no podemos, no tenemos que frustrarnos por eso, sino tomarlo de motivación para seguir entrenando.

Teniendo esto claro y considerándolo como las reglas establecidas, podremos empezar.

En el momento que llegues al gimnasio, no vayas directo a los grandes pesos, habla con el monitor que sabrá guiarte perfectamente llevando un progreso personalizado.



Durante el periodo de prueba, que serás más o menos el mes, no aumentes de peso, ya que esta primera toma de contacto es para acostumbrar a los músculos a trabajar. Es normal que si te has pasado mucho tiempo sin ejercitar los brazos, también necesitas otro tiempo para poder ponerlos a tope.

No debes pasarte mucho tiempo liado en el gimnasio, ya que eso solo te va a perjudicar. El entrenamiento que sobrecarga los músculos no nos beneficiarán absolutamente en nada.

Algunos ejercicios para levantar pesas correctamente

  • Curl de biceps con mancuernas. De pie realizaremos una flexión del codo completa, llevando la mancuerna al hombro y reteniéndola para bajar. Inspiraremos para subir, y espiraremos para bajar.
  • Curl de biceps con barra. (Este es la mejor forma para aumentar el biceps) De pie, cogeremos la barra, y la subiremos hasta los hombros sin modificar la colocación correcta de nuestro cuerpo.
  • Extensión de tríceps en polea alta. De pie pegaremos los codos a nuestro torso y sin despegarlos cogeremos la polea. Ya solo tendremos que bajarla con fuerza y subirla reteniendo.
  • Dominadas. Tendremos que dejarnos colgar en una barra alta, y de ahí intentar subir, llegando a sobresalir la barbilla por la barra colgada.
  • Desplante. De pie, y con las pesas en las manos, avanzaremos lo máximo con una pierna llegando con la rodilla de la pierna de atrás hasta el suelo. Y lo mismo con la otra.

¡Cuéntanos como te va!

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!