Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Los mejores estiramientos para corredores



En este post vamos a hablar de los estiramientos que más favorecen a los corredores, ya que hay muchos errores a la hora de iniciar la actividad.

Vamos a centrarnos en la cintura pélvica, cuádriceps, espalda, gemelos e isquiotibiales.



Cintura pélvica

Podemos empezar tumbados en el suelo. Primero realizamos los ejercicios con una pierna y luego con la otra. Para empezar el estiramiento, estamos tumbados en el suelo y subimos una pierna doblada, acercándonos la rodilla cuanto más podamos al pecho. Mientras esa cadera está en tensión, sin darnos cuenta la otra está extensión y se está estirando. Cuando veamos que estamos preparados para cambiar de posición procederemos a pasar la rodilla al lado e ir bajándola poco a poco en contacto con el suelo, y sin que la cadera opuesta se levante del suelo. Igual con la otra pierna.

Cuadriceps

Procederemos, ya de pie, a intentar unir el talón de la pierna elegida, con el isquión de la misma. Con la rodilla perpendicular al suelo estiramos 1 de los cuatro músculos del cuádriceps, para estirarlos todos, debemos cambiar de dirección la rodilla e ir abriéndola en dirección pararela al suelo. Igual con la otra pierna.

Espalda

Hay muchas formas de estirar la espalda. Las mejores son por ejemplo, ir bajando desde la cabeza hasta vascular la pelvis, con los brazos relajados (como si quisiéramos tocar el suelo). Para estirarla lateralmente, nos guiaremos también por la cabeza pero esta vez intentaremos juntar la oreja con el hombro, y seguir el movimiento hasta su máximo, y ya notarás como se estira el lado opuesto. Lo mismo al otro lado.



Gemelos

Con una pierna delante flexionada, y la otra detrás estirada notarás como se estira el gemelo de la pierna trasera. Mientras más intentes apoyar el talón más se estirará y mejor será el resultado. Realizaremos lo mismo con la otra pierna. Puedes apoyar tus manos en una pareddelante para mejor equilibrio.

Isquitables

De la misma forma que estiramos los gemelos, debemos tener una pierna delante de la otra, esta vez estiradas las dos y el torso relajado, apoyándote en el suelo con las manos. Mientras más estires las rodillas de las dos piernas, y más baje el torsomas notarás el estiramiento. Deberemos tener cuidado, ya que es uno de los músculos más delicados y difíciles de estirar.

¿Ya has realizado todo esto? Pues estás listo para correr y hacer un buen trabajo, ya verás que la recompensa es mejor. ¡Cuéntanos si te han ayudado estos consejos!

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!