Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Los mejores trucos para ganar masa muscular



Si quieres ponerte en forma para el verano y quieres ganar masa muscular además de ir al gimnasio, en este post de doncomo.com te mostramos algunos trucos esenciales para que tu musculatura aumente.

Trucos para conseguir masa muscular

  1.  Toma sesiones de entrenamiento intensas, una vez que hayas entrenado unas 2 semanas, los ejercicios deben hacer trabajar el músculo lo suficiente como para que crezca. Para ello tendrás que hacer de 3 a 8 series de ejercicios con 8 a 10 repeticiones cada una, de forma que la ultima repetición de la serie te cueste un poco más de trabajo hacerla, pero que puedas terminarla.
  2. Debes saber seleccionar la rutina de entrenamiento. No se pueden trabajar todos los músculos en una sola sesión ni debes centrarte en el ejercicio de un músculo en cada sesión. Lo correcto es que los grandes grupos de músculos se dividan en 3 días para que trabajes cada conjunto en cada sesión. Recuerda pedir información a tu entrenador para que la rutina sea adaptable a ti.
  3. El descanso es esencial para ti. En un principio es ideal trabajar un día y descansar otro. Cuando el cuerpo se acostumbre y ya puedas incluir dos días de entrenamiento con uno de descanso. No porque entrenas al máximo un músculo, este va a crecer más, ya que necesita reposo para aumentar su volumen.
  4. Cuida tu alimentación. Trata de comer la cantidad correcta de proteínas e hidratos de carbono: proteínas para construit músculo e hidratos de carbono para que no te falte la energía necesaria en los entrenamientos. Vitaminas y antioxidantes deben ser incluidos en tu dieta para que colaboren en la construcción de músculo de manera eficiente y que no se oxide.
  5. Ten en cuenta que los ejercicios aeróbicos son muy importantes: andar, montar en bici, elíptica, etc. ayudan a que la sangre fluya por el músculo, lo desintoxica y le aporta nuevas energías. También quemarás grasa a buen ritmo, por lo que el volumen del músculo se notará más.

¿Te han ayudado estos consejos par aganar musculación? ¡Cuéntanoslo!