Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Mala alimentación en los niños



Cuando nos referimos a una mala alimentación en lo peques, no queremos decir que los estas matando de hambre o están pasando por una desnutrición crónica.

Una mala alimentación es originada por un menú que no cumple en otorgar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. En el caso de los niños, una mala alimentación es la falta de nutrientes que necesita el cuerpo para desarrollarse, recordemos que la etapa de la niñez es importante ya que es una etapa de desarrollo fisco y psicomotor.



La Mala Alimentación

Los alimentos contienen diferentes nutrientes que nuestro hijo necesita para desarrollase con normalidad. Ejemplo: Tenemos alimentos para el desarrollo físico (crecimiento de tu hijo), pero también está el desarrollo mental (cerebro).

Para estos 2 factores y otros más, es necesaria una dieta balanceada y nutritiva. Una buena alimentación en los peques, no es obligarle al comer toda su comida o a jactarte que esté como más de 2 platos en la comida.

Una buena alimentación está compuesta por una dieta equilibrada con carbohidratos, proteínas, vegetales, frutas y grasas saludables como Omega 3. Si logramos que nuestro hijo coma todos estos nutrientes, entonces estamos alimentándoles correctamente.



Importante:

Una mala alimentación en las primeras etapas de la vida de tu hijo, influye en el desarrollo de enfermedades crónicas cuando es adulto.

Errores a evitar en la alimentación de tu hijo

– Alimentos antes de los seis meses

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la lactancia materna hasta los primeros 6 meses de vida de tu bebé (solo leche materna). Si decides darle leche materna pasado los 6 meses mucho mejor.

Si empiezas a darle de probar otros alimentos antes de los 6 meses, estará  y esto aumentas el riesgo de que tu hijo desarrolle diabetes u obesidad.

– Comer mirando la televisión

En algunos casos, darle de comer a tu bebé es casi una misión imposible y para que te facilite el trabajo, prendes la TV. Con la televisión encendida el peque se distrae y podemos alimentarlo correctamente.

Pero este método de alimentación no es el correcto para bebés, niños y adolecentes, ya que al consumir los alimentos frente a la televisión, la digestión se ralentiza y nuestro cuerpo no se da cuenta de la cantidad de comida que consumimos.

– Bebidas ricas en azúcares

Durante el primer año de vida, evita el consumo de bebidas azucaradas, infusiones, café, jugos en caja, ya que desplazan a los alimentos que si aportan contenido nutritivo.

Con estas reglas alimenticias, alejaras a tus hijos de la obesidad y otras enfermedades.

¿Alimentas bien a tus hijos?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!