Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Manejo de las emociones: 3 trucos para mejorarla

Hola chicos, buen día… ¿cómo está ese manejo de las emociones ?, si es domingo por la noche y mañana tienes que madrugar ya me imagino cómo te sientes y más si el día anterior te fuiste de rumba o  peor aún recordaste ese trabajo de última hora  para mañana el cual te hace sentir muy estresado. en fin, cada día nos vemos enfrentado a situaciones que nos van mermando el ánimo. Un mal manejo de emociones  puede llevar a que digamos lo que no tenemos que decir, herir a alguien, deprimirnos, desestabilizar relaciones…etc.

Sé que llegaste a este post buscando tener un mejor manejo de las emociones  y eso te daré ya que compartiré tres poderosos métodos con los cuales podrás  ser todo un surfista delas emociones.  Todo un Kelly Slater en las olas de las emociones. Bien pero no hablemos tanto y pasemos a las olas…es decir a la acción:

El enfoque la clave para el manejo de las emociones

Antes de revelarte las poderosos ejercicios para el manejo de las emociones quiero que te aprendas un termino muy importante; el termino del cual te hablo es el enfoque, ya que este es la base de todo el manejo de las emociones ; el enfoque es todo aquello en lo cual estas concentrando todas tus energías ya sea un instante. Si estás pensando en tus tareas quiere decir que estás enfocado en tus tareas, si estás pensando en lo que harás el sábado estás enfocado en lo que harás el sábado.

Si tienes claro que es el enfoque y cuál es tu enfoque, podrás tener un mejor manejo de las emociones.  Ya que si tienes un enfoque  negativo tú te sentirás negativo pero si tu enfoque es en cosas  positivas tendrás más emociones positivas en básico !!. bien pasemos a hablar de los poderosos métodos que te prometí para poder por fin controlar tus enfoque y tener un mejor manejo de las emociones. Sin más acá están:

Método 1: para mejorar el manejo de las emociones: Aceptar la situación y no evadir lo que te preocupa.

Así como  intentar no pensar en un tigre blanco con falda provocará que termines pensando en como se ve un tigre blanco con falda, en estudios como este se ha demostrado que es muy difícil apartar las emociones de nuestra cabezaprovocando que nuestro manejo de las emociones se descontrole y por ende nosotros.

En el mismo caso de las personas deprimidas, a las que constantemente les asaltan pensamientos negativos, se ha comprobado que es totalmente perjudicial intentar eliminar esas ideas porque terminan regresando con más fuerza todavía.

Por lo tanto te invito a que aceptes por lo que estás pasando, aceptes las emociones que te llegan y redirijas lo que está pasando a en enfoque positivo. Como dice el refrán “toda nube negra en su borde es plateada”, a lo que hago referencia es que tires del carro para adelante no te enfrasque y le de vueltas al problema, busca una solución la vida esta llena de retos no de problemas !!!. una ves superes una situación difícil te sentirás mas fuertes y con autoestima alta y el manejo de las emociones mejorara considerablemente.

Método 2 para mejorar el manejo de las emociones: La verdad relajarte y respirar honda no funciona.

El sentido común nos dice que debemos relajarnos y respirar hondo cuando estamos enfadados o muy ansiosos. Incluso aconsejan respirar dentro de una bolsa ante un ataque de pánico.

Pero hay un inconveniente. Respirar hondo e intentar modular el diafragma no suele funcionar ya que el manejo de las emociones van más allá de cualquier ejercicio físico recomendado. recuerda el enfoque.

Te invito a pensar. Por ejemplo en las ocasiones en que te has enfadado mucho, estabas tranquilo antes de volverte irascible. Probablemente tenías un buen día hasta que alguien te lo ha chafado, ¿no es así?

¿Has recomendado alguna vez a alguien que se relajara cuando estaba enfadado?Te habrás dado cuenta de que no suele funcionar demasiado bien. Es como si en lugar de escuchar a quien cree que ha sufrido una injusticia le recomendases que se callara y se tomase un tranquilizante. no tiene sentido !!

Lo mejor es apartarse de ese factor que te está causando una irritación o tristeza. Una vez enojado es más fácil retirarse de la zona y liberar la rabia en una actividad, por ejemplo irte a hacer algo que te guste. Irte a un parque, ENFOCAR LA MENTE EN OTRA COSA, créeme es la mejor forma luego ya calmado podrás respirar profundo y pensar con claridad. esto método para el manejo de las emociones es lo mejor que puedes hacer ante cualquier situación que te irrite.

Método 3 para mejorar el manejo de las emociones: Provocar pensamientos positivos y aceptar los negativos.

Las emociones se procesan casi en su totalidad a nivel inconsciente para luego pasar al terreno consciente, donde las notas. Por este motivo, cuando eres consciente de ellas a menudo ya es demasiado tarde.

Siendo consecuentes te puedo decir que lo mejor es que busques actividades que te provoquen pensamientos positivos en tu subconsciente,  que liberen esas hormonas que te hacen sentir bien. Poco a poco los pensamientos negativos irán desapareciendo.  Y te encontraras pensando muy a menudo en positivamente. Y cuando aparezcan pensamientos negativos simplemente aceptarlos y después hazte esta pregunta que te invite a meditar y pensar en cosa positivas por ejemplo:

Pensamiento negativo: soy tímido

Pregúntate: ¿en verdad soy tímido? y busca en tus pensamientos esa última vez que de verdad te fue bien siento extrovertido.

es una ejercicio muy bueno y te va ir llevando a estados mentales positivos. que te ayudaran a tener un mejor manejo de las emociones.

Estos tres métodos te pueden  ayudar muchísimo en el manejo de las emociones, PERO ellos por si solo no van a hacer milagros para tener éxito en el manejo de las emociones necesitas poner de tu parte. mas adelante estaré publicando excelente artículos que te ayudaran a nivel personal te aconsejo que me visites mas a menudo. Aprende mas sobre inteligencia emocional ademas revelare un poderoso método para eliminar experiencias negativas en nuestra vida mejorando aun mas el manejo de nuestras emociones y muchas cosas mas.  Así que debes estar muy atento. sin mas te deseo un feliz día y no esta de mas aconsejarte que veas el vaso medio lleno !!!