Search
Generic filters

Maneras de aliviar el dolor de muelas

Un dolor de muelas es algo que todos nosotros hemos experimentado al menos una vez en la vida, además más del 90% de los adultos han tenido alguna forma de caries dental. Los remedios eficientes para el dolor de muela no tienen que costar una fortuna, hay métodos de tratamientos más asequibles que puedes probar en casa.
A continuación algunas maneras de aliviar el dolor de muelas:

Compresa fría

Una compresa fría es eficaz para casi cualquier tipo de dolor que estés experimentando.
Usa una bolsa de hielo o ponlo en una bolsa de plástico y envuélvelo con una tela fina. Coloca esto en el área durante unos 15 minutos para entumecer los nervios.
La compresa fría también reduce la inflamación y la hinchazón.

Té de menta

Si no te gusta el frio que tal preparar algo de té. El té de menta huele muy bien y tiene algunas propiedades anestésicas.
Agrega una cucharadita de hojas secas de menta en una olla con una taza de agua hirviendo y déjala hervir durante unos 20 minutos, luego usa la mezcla para enjuagarte la boca. Las bolsitas de té también servirán en caso de que no tengas hojas secas.
Ten en cuenta que este analgésico es totalmente seguro pero tiene un efecto muy pasajero si quieres que dure tendrás que repetir el proceso en unos minutos una vez que el dolor regrese.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un analgésico que te hará aliviar la incomodidad, esta no solo puede reducir la placa sino que también sanar las encías sangrantes y matar las bacterias. Puedes usarla como enjuague bucal solo lo que tiene que hacer es mezclar 3% de agua oxigenada con partes iguales de agua procurando no tragarla, una vez que lo escupas asegúrate de enjuagarte con agua varias veces.

Clavo o aceite de clavo

Probablemente conoces el clavo de olor como una especia de hecho no es solo una gran herramienta para darle a tu comida un sabor especial, sino también un poderoso sanador.
El clavo a estado tratando el dolor de muelas durante siglos gracias al eugenol que es un antiséptico natural, este remedio ha sido ampliamente utilizado en la Ayurveda y la medicina china.
El clavo se utiliza para la producción de pasta de dientes y enjuagues bucales y así es que puedes hacer algunos propios.
Aplica un poco de polvo de clavo sobre el diente o mastica un clavo de olor entero para que este libere su aceite.

Hojas de guayaba

Las hojas de guayabas son antiinflamatoria y antimicrobiana, no solo alivia el dolor de muela también alivia las ulcera bucales y las ansias hinchadas. Simplemente mastica un hoja o dos hasta que el jugo comience a funcionar en el diente afectado.

Tomillo

Otro remedio probado por el tiempo y los antiguos Egipcios en personas, no solo es una especie popular sino que también es un poderoso medicamento que puede tratar el arnés y ayuda a reducir la presión arterial.
Sus propiedades antibacterianas y antioxidantes hacen que el tomillo como herramientas de tratamiento sea excelente.
Mezcla unas gotas de aceite esencial de tomillo con agua en una bola de algodón y aplica en el área adolorida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *