Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Mapa del tesoro, cumple tus metas creando uno

Hola queridos lectores, primeramente quiero desearles una feliz navidad mis pequeños saltamontes; ya a falta de una semana para año nuevo; muchos debemos dejar atrás todo lo pasado pensar ya en lo que se nos viene  y seguir adelante con todo para el 2016. hoy les traigo una dinámica bastante entretenida y que te va ser de gran ayuda. les traigo el “MAPA DEL TESORO”, con esta herramienta vamos a poder crear un camino definido para el cumplimiento de nuestras metas personales.

¿Que es el mapa del tesoro?

El mapa del tesoro es una técnica antigua que nos ayuda a crear la realidad que soñamos, Esta técnica consiste en tomar imágenes de revistas, Internet, periódicos…ETC. Todas estas imágenes por lo general hacen referencia a algo que queremos lograr, luego de tener todas estas imágenes las pegamos en un cartón o cartulina o donde mejor te parezca. con el mapa del tesoro podemos sobre todo si lo observamos detenidamente cada día, tener presentes cuáles son nuestros anhelos,desarrollar las emociones positivas que facilitarán que podamos alcanzarlos, y este es un aspecto muy importante de la técnica, identificar las creencias que tal vez estén impidiendo que los hagamos realidad.

María Inés Troncoso, terapeuta y facilitadora, que realiza talleres del Mapa del Tesoro en el Centro Holístico Inana entrega detalles de este acto creativo. dice:

“Lo conozco hace más de 20 años. Me llegó porque lo leí en algún libro donde se hablaba de que cuando se plasman los deseos se cumplen, de la importancia poner la intención en una imagen, acompañada de palabras y los resultados que he visto han sido mágicos”

ella define el  “Mapa del Tesoro” como una guía para cualquier proyecto que se quiera realizar y se hace generalmente sobre una cartulina con imágenes y frases precisas. ella comenta:

“Es una forma de ponerse un límite y focalizar un objetivo. Cuando se tienen ideas claras se puede hacer un centramiento y reconocer qué recursos se tienen para esos planes”.

¿Como hacer un mapa del tesoro?

Ahora que ya sabemos que es un mapa del tesoro, pasemos a la acción; aunque a decir verdad no es muy difícil crear uno, es mas no hay directrices estrictas, pero yo les propongo lo siguiente:

  1. Vas a buscarte una superficie (generalmente cartulina)  dónde plasmar las imágenes y frases alusivas a tu meta.
  2. En el centro vas a colocar  imágenes: del lado derecho una fotografía tuya  donde se te note muy feliz y al lado de esta, es decir del lado izquierdo una sola imagen  que englobe tu más preciado sueño a corto plazo, aquella meta que ahora mismo necesitas y te haría muy feliz cumplirla.
  3. Alrededor de estas dos imágenes, vas a colocar  imágenes más relacionadas con tu meta.
  4. En la parte superior vas a escribir la siguiente declaración:

“Yo (tu nombre)  estoy dispuesto a cumplir en este año 2016 (escribes tu meta)”

Nota: Recuerda que debes escribirla lo más concisa posible.

5. En la parte inferior escribirás:

“Yo (tu nombre) agradezco y bendigo  (nuevamente escribes tu meta afirmándola, como si ya la fueses cumplido) y esto o algo mejor ya esta destinado para mi”

Recomendaciones para tu mapa del tesoro:

Finalmente te dejo este video por que aveces una imagen vale mas que mil palabras, en el mismo te explican muy bien de que trata el mapa del tesoro:

Conclusión.

Ya hemos terminado, sin embargo debo decirte que el mapa del tesoro es una de las mejores técnicas para el cumplimiento de nuestras metas. Que debes llevar a cabo si o si para evitar aplazar las metas o no cumplirlas, como dije en el post sobre metas personales el camino no es fácil y si ante un obstaculo renuncias pues no vas lograr nada en la vida todo tiene un precio y debes pagarlo. también quiero recordarte que debes colocar el mapa en un sitio visible donde los veas una gran parte de tu día.