Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Masajes para bebés

Durante los primeros meses de vida la proximidad de la madre es muy importante para el desarrollo físico, psíquico y espiritual del bebé.

Las experiencias vividas durante estos meses, tanto las positivas como las negativas, van a marcar al bebé durante toda su vida.

Diversos estudios han demostrado que incluso los defectos de postura, los problemas con la alimentación, los complejos y las angustias pueden tener su origen en la primera fase de desarrollo del niño.

Ashley Montagu, conocido humanista británico, dice que el contacto físico después del parto es sumamente importante y decisivo, con lo cual, se podría vaticinar que las personas que durante su niñez han recibido poco cariño y pocas atenciones, tendrían dificultades para trasmitir amor o mostrar sus sentimientos a los demás.

Masajes para bebés

Está comprobado que los bebés que reciben masajes de forma regular lloran menos que otros de su edad. Son más abiertos y más receptivos. Incluso mejora el desarrollo de la motricidad.

Los masajes para bebés también pueden ser de gran ayuda para los niños que sufren enfermedades graves. Recibir habitualmente un masaje relajante, especialmente si son los padres los que se lo dan, hace que el niño borre esos temores que normalmente agravan la dolencia o impiden su curación. Pero, naturalmente, tampoco es posible generalizar: antes de dar un masaje a un niño enfermo es imprescindible consultar con el médico.