Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Mejores alimentos para el pre-entrenamiento



Si no llevas una alimentación correcta antes de entrenar, no podrás tener un entrenamiento productivo y seguramente pondrás en riesgo tu organismo y músculos, por ello es necesario una buena nutrición para esta etapa. Normalmente, la dieta de entrenamiento está compuesta por carbohidratos de bajo índice glicémico y proteínas que aportarán la energía necesaria para obtener la fuerza y la resistencia de los músculos manteniendo la masa muscular.

Si quieres llevar una buena alimentación para obtener buenos resultado de tu entrenamiento diario, sigue leyendo este post de doncomo.com.



La dieta pre-entrenamiento es baja en grasa y en distintas variedades de fibras, que son insoluble, para facilitar el vaciamiento gástrico y esta compuesta, básicamente, por carbohidratos de bajo IG para mantener la glicemia, en este sentido, debes nutrirte de proteínas de manera moderada.

Consejos alimentarios para el pre-entrenamiento

El fin es conseguir un clima anabólico adecuado para conseguir que los músculos se construyan y para ello debe haber sobras de energías de forma que los músculos trabajen de forma adecuada valiéndose de la glucosa en sangre.

La dieta de pre-entrenamiento se divide en dos partes:



  • En la primera se incluye una comida de 1 a 2 horas antes del entrenamiento y esto dependerá del metabolismo y al biología de cada persona.
  • La segunda etapa se encuadra en el intervalo de 15 a 30 minutos antes del entrenamiento en el que la fuente de nutrientes son los suplementos y algunos piscolabis, considerados los principales alimentos que sirven como combustibles para empezar con el entrenamiento de gimnasio.

Consideraciones sobre los carbohidratos y las proteínas

Si consumes demasiados carbohidratos justo antes de entrenar, tu roganismo no dispondrá de mucho tiempo para metabolizar los alimentos, provocando que la sangre se vaya hacia los músculos por vía directa, sin antes pasa con la ayuda de la digestión, por ello es necesario comer de 40 a 80 gramos en la primera parte del proceso del pre-entrenamiento, alrededor de 1 a 2 horas antes.

La dieta de pre-entrenamiento se completa con proteínas que colaboran con el crecimiento muscular, ya que están compuestas de aminoácidos y son muy importantes para el equilibrio de nitrógeno, necesario para estimular la síntesis de proteínas.

¿Te han ayudado estos consejos sobre la alimentación que debes llevar antes de entrenar? ¡Cuéntanos tus resultados!