Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Metas personales, el secreto para ser feliz.

Hola chicos y chicas, ¿como van?, espero que muy bien…hoy tocaremos el tema de las metas personales; si esos objetivos que nos ponemos para alcanzar el éxito. las cuales segmentamos en 4 categorías que son “las metas profesionales”, “metas amorosas”, “metas de salud” y “metas de negocios o dinero”. Ahora si sufres de ansiedad, depresión, insomnio, angustia, no eres feliz…te tengo buenas noticias las metas personales es la cura para todo eso.

¿ Que son las metas personales ?

Las metas personales son los deseos o sueños que una persona quiere para su vida, con el fin de alcanzar el éxito. Por lo cual trazará un plan para poder alcanzar sus objetivos.Las metas personales normalmente implican una idealización del objetivo para su posterior internacionalizar. a continuación te dejo algunas de metas personales de una persona.

Metas personales, ejemplos: 

  • Tener casa propia, uno de los sueños mas importan que siempre va tener una persona, creo que es lo primero que alguien busca apenas puede.
  • Ser feliz, puedes que estés cansado de vivir con depresión o con pensamientos negativos, sea cual sea tu razón es importante que busques la felicidad.
  • El amor, sin duda uno de los objetivos mas importante que puede tener alguien, muchos de los que sueñan con alcanzar el éxito en el amor, cazarse y formar una familia.  ¿tu no?
  • Bajar de peso, una de los objetivos mas típicos de las personas, aveces comemos de mas y eso se ve reflejado en nuestro peso, por lo que siempre planteamos trotar, hacer deporte y al gym…
  • Muchos padres sueñan con que sus hijos sean alguien en la vida y que estos entren a la universidad la verdad es un sueño de todo padre.
  • El sueño dorado, VIAJAR POR EL MUNDO…(se me sale un suspiro), ¿quien no sueña con salir de la rutina, dejar todo atrás y salir a conocer al mundo?
  • Aprende a hablar otro idioma, es uno de los sueños que muchas personas tienen…yo quiero aprender ingles y muy pronto lo haré.
  • Tener un carro, es realmente una meta que la mayoría de personas quieren, para ya no aguantarse el transporte publico y viajar mas cómodo.
  • Tener mas amigos, algunas personas se sienten solas o están aburridas de siempre ver la mismas caras años tras años; por lo que desean conocer gente nueva y que cambie el ritmo de vida que lleva.
  • Lograr tan anhelado ascenso y reconocimiento en el trabajo, por lo cual muchos se esmeran y trabajan duro por lograr alguna de esas dos cosas en su trabajo.
  • Aprender a tocar algún instrumento, quizás nunca alguien saque el tiempo para hacer dicha actividad, pero realmente hay un montón de gente que le gustaría aprender a tocar algún instrumento.
  • Tener un hijo y formar un familia, son muchas las mujeres que les cuesta tener un hijo y sueñan con todas sus almas poder tener un bebe a quien cuidar y amar.

Como puedes ver son muchos los ejemplos que te puedo dar, pero no olvides que son solo ejemplos y tu debes tener tus propios objetivos a nivel personal.

Beneficios de las metas personales

Realmente son muchos los beneficios que nos pueden aportar tener algo por que despertamos cada mañana, por ejemplo aquí puedo dejarte un estudio titulado “Relevancia de los estilos de personalidad y las metas personales en la predicción de la satisfacción vital” estudio donde tomaron a un grupo de mujeres, evaluaron el impacto que tenia en la satisfacción de vida, sus personalidades y metas personales. Pero si no quieres leer el articulo aquí te dejo algunos beneficios:

  1. Tener objetivos en la vida, te ayuda para estar motivado cada día y levantarte con la mejor energía y disposición para afrontar lo que se te viene.
  2. En tu mente no habrá espacio para el desarrollo de pensamientos negativos o distracciones, te vas a mantener enfocado en cosas realmente importantes. Como por ejemplo cumplir tus tareas tareas diarias.
  3. Te conviertes en alguien planificador, definitivamente una ves entras en el camino de cumplir tus sueños, te vuelves una persona que piensa y calcula cada uno de sus pasos. Por lo que te vuelves un persona que todo lo planifica para saber aprovechar bien su tiempo.
  4. Te educas, cuando estas en camino a cumplir tus sueños, sabes que es importante aprender de los errores y sobre todo educarte, por lo que seras una persona que cada día buscara aprender cosas nuevas.
  5. Trataras de superarte cada día, aprendes que es importante siempre avanzar en algo cada día para cumplir tus sueños. por lo que te vuelves una persona que mide sus progreso y trata de dar un poco mas cada día.
  6. Muchas de las personas que alcanzan alguna meta o algunos de sus objetivos, siente por lo general un satisfacción increíble que no puede ser comprara con ningún otro sentimiento.
  7. Las personas que luchan por su desarrollo personal, ganan mas confianza en si mismas; por lo que si eres alguien inseguro…una buena forma de ganar confianza es tener mas aspiraciones en la vida y trabajar cada día por ellas.
  8. Las personas que generalmente están trabajando constantemente por alcanzar el éxito, son personas que radian una buena vibra. Ya que siempre están con una actitud positiva y miran con mucho positivismos la vida.
  9. Al saber que tienen que trabajar duro por sueños, las personas que luchan por ser alguien en la vida, saben lo importante de ser mas productivos. por lo que gestionan muy bien su tiempo.

Los cuatro tipos de metas personales

las metas personales quise dividirlas en cuatro categorías, una vez terminado este artículo quiero que tomes un papel y lápiz y destines un tiempo a escribir cada una de tus metas, poniendo una fecha de término, un plan para llevar a cabo y exactamente qué es lo que quieres. empezamos observando este video de motivación  el cual quiero que veas completo, créeme sera lo mejor que verás en tu vida:

Metas profesionales

son todas aquellas metas, que implican un desarrollo en tu ámbito laboral o en la actividad que tú desempeñas. esto implica salir de tu zona de confort y ponerte RETOS que te mueven de un lugar cómodo a uno más alto en donde te sentirás más a gusto y con mas gratificaciones. un ejemplo:

“Quieres obtener una maestría para tu carrera profesional y como todos sabemos no es nada fácil así que te inscribes en las clases, haces todos tus trabajos, exámenes…ETC. hasta lograr tan anhelado título.”

Metas amorosas

Puede ser también que tengas una meta amorosa, deseas una chica o un chico con ciertas características o vivir experiencias compartidas, estas aburrido/a de la rutina y crees que ya es tiempo de salir un poco, sentir el abrazo de alguien, entonces lo ideal idealizar que es lo que se quiere exactamente, que tipo de persona queremos a nuestro lado y evaluarnos si en verdad estamos preparados para un relación.

También es dado el caso que tengas pareja y estás pensando en dar un próximo paso como salir a vivir juntos o casarse. Te invito a que no lo hagas a la ligera y tomes decisiones apresuradas. ya que esa va ser la persona con la que vas estar el resto de tu vida y no hay vuelta atrás;  piénsalo bien.

Metas de salud

Esta meta va más a todo aquello con lo que quieras lograr con tu cuerpo por lo general es bajar de peso, tratamientos e alguna enfermedad, mejorar estado físico, operación, eliminar ansiedades, depresión…ETC. es muy importante tener una meta en este ámbito ya que por lo general nos ayudan a mejorar nuestra autoestima y  por ende nuestro  estado de ánimo.

Metas de dinero o negocio

se trata de tener en mente un negocio o de obtener una cantidad de dinero en determinado tiempo para cumplir un objetivo. está metas son muy buenas ya que entran en juego muchas cosas a nivel personal. te aconsejo que tengas o empieces un negocio no es necesario que se algo grande puede empezar vendiendo mercancía.  esto te ayudará a lograr libertad financiera la cual es un gran aliciente para la felicidad.

Como conseguir cumplir mis metas

bien una vez visto los diferentes metas que puedes tener en tu vida, es hora de que empieces a definir cada una de ellas, con eso conseguirás mantenerte ocupado, enfocado en lograr algo para tu vida y finalmente una vez las alcances la satisfacción de tener éxito será tan grande que no te lo creerías, la gente se acercara a ti y te rodeará por que iluminaras con luz propia.

Pero déjame decirte que sea cual sea las metas que te traces no será fácil vas sufrir, vas a pensar que no lo lograras por que para obtener algo hay que pagar un precio y entre más valor tiene lo que queremos más tenemos que pagar. recuerda eso, a todo esto se le llama tener una vida !! así que empieza a vivir. Si quiere motivarte o por alguna razón quieres un empujón ya que perdiste la motivación; puedes ver este articulo sobre frases para triunfar en el mismo hay un video.

Si te gusto este gran post compártelo con tus amigos en tu muro, ayuda a gente a tener sueños a crecer personalmente y además no dejes de pasar por el blog revisa todos los recursos que tengo para ti. CÓMETE EL MUNDO !!!