Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Mitos y verdades sobre las dietas

Existen numerosas creencias relacionadas con la pérdida de kilos. Se trata de nociones sobre cómo bajar de peso que son aceptadas en gran medida por la sociedad en general.

Algunas personas le echan la culpa de su exceso de peso a la costumbre de comer en abundancia, de “picar” entre las comidas, de no hacer dieta o de fijarse metas poco coherentes.

Es importante señalar que este tipo de consideraciones se han puesto en tela de juicio en numerosas oportunidades, razón por la cual en esta ocasión en particular trataremos sobre grandes mitos y verdades que se vinculan con este tema.

Notarás que mucha de la información que se difunde sobre cómo bajar de peso, en la mayoría de los casos, no tiene el respaldo suficiente como para ser considerada certera.

Mitos:

  • Pequeños cambios pueden dar como resultado un descenso de peso en el largo plazo: Si realizas modificaciones mínimas es tu estilo de vida, los cambios en el peso se acumularán indefinidamente.

La idea no es llevar a cabo transformaciones minúsculas, sino adquirir hábitos saludables.

  • Es mejor el descenso gradual que el rápido: No existe una diferencia significativa entre las personas que bajan rápidamente de peso y las que logran adelgazar de a poco.

Aún no está del todo claro porque ciertos individuos pierden peso con más velocidad que otros, aunque seguramente tiene que ver con el modo en el que funciona el organismo de cada uno.

  • La leche materna es un seguro contra la obesidad: No existen pruebas convincentes de que los niños amamantados tengan menos probabilidades de ser obesos.

No obstante, la lactancia tiene muchos otros beneficios para la salud de la madre y su bebé.

Otros mitos para tener en cuenta sobre la pérdida de peso:

  • Tener sexo adelgaza
  • La fibra protege del cáncer colorrectal.
  • Los ciclos de ganancia y pérdida de peso son perjudiciales.

Verdades:

  • Fármacos: Algunos fármacos pueden ser efectivos a la hora de bajar de peso y mantener la figura. No obstante, es fundamental que éstos sean recetados por un especialista.

También es necesario que sean acompañados por una buena alimentación y una adecuada rutina de ejercicios físicos.

  • Cirugía: Las personas gravemente obesas pueden recurrir a la cirugía bariátrica para adelgazar y reducir las posibilidades de padecer diabetes.
  • Actividad física: Los ejercicios ayudan a mantener el peso en el largo plazo, sin dejar de lado que beneficia en gran medida la salud en general.