Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Molduras para fotos con plastilina

Si eres amante de las decoraciones ingeniosas, esta idea no solo te va a sorprender, sino que podrás disfrutar al hacerlo con tus propias manos, literalmente.Si tienes niños en casa, sobrinos, y demás, esta idea sera genial porque puedes compartir un buen momento con esas personitas y saber que ellos también lo disfrutaran.

El uso de la plastelina relajara tu lado sensitivo y es una buena opción como mecanismo antiestres, este material es muy usado por lo niños en sus primeras etapas de crecimiento y no hay duda que como adultos volveremos a recrear momentos de distracción con este hermoso detalle.

Comparte momentos importantes con personas importantes

Es ahora o nunca, ¡ Diviértete !

Materiales para molduras para fotos con plastelina:

  • 1 pincel
  • 1 lápiz
  • 1 tijera
  • 1 caja
  • Silicona líquida
  • 1 recipiente de agua
  • Escarcha (diversos colores)
  • Goma artesanal para cerámica en frio
  • Plastelinas (diversos colores)
  • Foto de tu preferencia

Pasos para el retrato con plastelina:

  1. Abrir la caja para que quede una superficie plana
  2. Una vez teniendo la superficie plana de la caja se proceden a trazar las medidas correspondientes del marco ( 20cm x 25 cm).
  3. Con el marco trazado( 20cm x 25 cm) se marcaran hacia dentro 5 cm en todo el contorno del marco, quedando así un marco trazado de ( 10 cm x 15 cm ).
  4. Escoge una tempera del color de tu elección ( de preferencia un color neutro que sirva como fondo para el marco, por si quedan espacios a la vista.
  5. Amazar la plastelina por unos 5 minutos para que esta pueda tener una textura moldeable y fácil de hacer diseños y formas ( corazones, bolitas, rectángulos, florcitas, etc.).
  6. Con los diseños ya elaborados y con las formas de tu preferencia, se empieza a colocar pieza por pieza en todo el borde de 5cm  ( colocar las piezas con un poco de presión en el borde para que queden compactas).
  7. Coloca el marco con los diseños de plastelina en un lugar fresco para que la masa repose (5 minutos).
  8. Disuelve la goma artesanal para cerámica en frio en un poco de agua  (1/4 de de taza de agua) y (3/4 de taza de goma bondo), asi crearas una textura semiespesa para poder utilizarlo como barniz en el borde de plastelina.
  9. Con el marco de plastelina reposada se coloca a barnizar la goma bondo de manera uniforme en todo el borde (pinceladas uniformes y pequeñas), sellando cada espacio para que tenga la textura brillosa ( asi se evitara que la plastelina pueda salirse o tenga un aspecto rugoso y poco vistoso).
  10. Antes del secado de la goma bondo, coloca toques de escarcha para darle ese toque chic a tu moldura para fotos  con plastelina (dejar secar por 20 min)
  11. Finalmente con el marco ya listo, pega la foto de tu preferencia en la parte central del marco de manera cuidadosa con toque pequeños de silicona líquida.

Recomendaciones:

  • Para un mejor cuidado del medio ambiente y de tu persona, usa plastelina anti-alergicas, asi reducirás las toxinas de este material y podrás trabajar mas comoda(o), si tienes niños es preciso.
  • Para la medidas de agua y goma bondo, puedes conseguir una taza especial con medidas y evitar desperdiciar ambos.
  • Trabajar en un lugar iluminado y abierto sera lo mejor para que puedas usar con comodidad cada material a emplear.

Nota:

Este ingenioso diseño te ayudara a compartir momentos increíbles y sacará tu niño interior.

Déjame tus comentarios y hazlo ya, ¡ Que esperas !