Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

No solo La Molina: Esquiar en España

Cuando nos referimos al esquí, lo estamos haciendo a un concepto proveniente de un término gallego, ski, que se refiere a un deporte practicado en la montaña y que tiene lugar más concretamente en la nieve.

Aunque hoy en día no es tan practicado como otros deportes en Españacomo es por ejemplo el fútbol, en los lejanos años 40, concretamente en el año 1941, tuvo lugar el nacimiento de la Real Federación Española de Esquí y gracias a estaFederación, poco a poco se ha ido aumentando el interés hacia esta práctica deportiva, sumando conforme al paso del tiempo más y más aficionados.

Se trata de un deporte con más aficionados y en general, personas interesadas en practicarlo, que consiste en básicamente deslizarse a través de la nieve con su correspondiente equipamiento.

En España, existen una serie de estaciones para esquiar muy conocidas como pudieran ser por ejemplo las siguientes:

  • La Estación de Formigal que está en Huesca.
  • La Estación de Baqueira Beret situada en Lérida.
  • La Estación de La Masella en Gerona.
  • La Estación de Valdesquí en la Comunidad de Madrid.
  • La Estación del Puerto de Navacerrada también en la Comunidad de Madrid.
  • La Estación de Sierra Nevada en Granada.

A modo de dato de interés, simplemente decirles que esta última de las estaciones expuestas, es decir, la de la Estación de Sierra Nevada que se encuentra en Granada, es la que presenta una mayor altitud de todas las estaciones de esquí de la península ibérica, por encontrarse a 3.392 metros de altitud.