Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Pastel arcoíris receta

Ya sea por un cumpleaños o una reunión importante, una tarde de té y diversas razones más, varias veces nos vemos en la necesidad de preparar un pastel que sea delicioso y original para poder agasajar a familiares o amigos. Para esos momentos, te recomendamos que intentes hacer esta idea que te dejamos en este artículo que llamamos cómo hacer un pastel arcoíris.

Tal como se puede apreciar en la imagen, al idea es poder elaborar un bizcocho o bizcochuelo de diferentes colores con el cual crearemos un efecto visual muy bueno. En cuanto al sabor, dependiendo del colorante que usemos, no debería modificarse en lo más mínimo, por ende quedará tan sabroso como queramos hacerlo.

Los ingredientes que necesitamos para poder hacerlo, son éstos:

  • Colorantes comestibles de colores (podemos hacer los colores del arcoíris o usar los que más nos gusten)
  • Cajas para preparar bizcochuelo (usemos tantas como necesitemos, dependiendo de cuantas personas comerán pastel, para unas 15 personas será necesario solo una caja, para 30, 2 cajas y así)
  • Mantequilla (o manteca)
  • Huevos (necesarios para hacer los bizcochos, podemos apreciarlo en la caja del producto)
  • Leche (necesaria para hacer los bizcochos)

Para realizar este pastel hemos empleado:

Además de ésto, debemos preparar varios recipientes donde poder mezclar la masa de bizcocho y el colorante. El proceso que seguiremos será:

Luego de hacer las mezclas para el bizcochuelo tal como lo haríamos normalmente (debe ser de vainilla o limón, sino tendrá otro color la masa y arruinará el efecto) Separaremos masa en partes iguales, en diferentes recipientes.

Debemos hacer una parte de masa por cada color que tengamos, ejemplo: si usamos naranja, rojo, amarillo y azul, tendremos que hacer 4 partes de bizcocho en 4 recipientes distintos.

Lo que haremos, será añadir media cucharadita de colorante en cada recipiente y mezclar hasta que esté de un color uniforme. Una vez que terminamos de hacer esto, tenemos dos opciones para cocinar esta torta arcoíris:

En capas distintas.

Cocinamos una capa por vez, para obtener diferentes bizcochos de colores separados, que separaremos también cuando rellenemos el pastel.

En un mismo molde.

Solo tenemos que verter todos los contenidos en un mismo molde previamente enmantecado ( en ambos métodos de preparación debemos poner mantequilla al molde para que no se pegue) Luego, llevamos el molde al horno y tendremos un pastel de todos colores.

Para finalizar, solo bastará decorar el pastel con crema de leche (o nata nontada) batida con azúcar, o bien podemos usar merengue si queremos una mezcla blanca para contrastar los colores de la torta. Por supuesto, podemos rellenarlo con lo que más nos guste ya que al fin y al cabo lo importante es que además de bello esta torta arcoíris también tenga un sabor delicioso que sea igual de inolvidable que su apariencia.

Para finalizar, también les dejamos este video por si desean ver el paso a paso durante el proceso.