Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Perro maltés características

Hablando sobre las razas de perros pequeñas puedes encontrar una gran variedad de opciones pero se tiene que decir que si hablamos sobre cada uno de sus cuidados, cada raza puede tener cosas que otras razas no tienen. Por esto es que tendrás que buscar una adecuada para ti. El perro maltés es considerado en gran parte del mundo como uno de los perros finos o perros pequeños finos donde millones de familias tienen dentro de sus hogares. Generalmente son considerados como los favoritos de niños y adultos, debe mencionarse que un perro maltés tiene muchas ventajas para tomar en cuenta, principalmente para las familias que tienen hijos o niños pequeños en casa para que con esto puedas encontrar la mascota adecuada no solo para ti, sino para toda una familia. Por lo que si estás considerando en comprar un perro maltés, puede ser un perro perfecto pero como todo, debemos conocer sobre cómo es su estado de ánimo y cuáles son sus necesidades para que con esto, no terminemos por arrepentirnos de lo que puede ser este gran perro.

Características de un perro maltés

Si se quiere conocer todo sobre el perro maltés debe decirse que este perro tiene un peso aproximado de 1.8 a 3 kilogramos, por lo que si estos se exceden de su peso pueden llegar a tener serios problemas de salud. Al igual otro punto importante por mencionar es que al respecto del tamaño de un perro maltés, es algo importante para considerar, puesto que aunque son pequeños todo depende también de que sea hembra o macho. Así que al momento de hablar sobre la estatura de un perro maltés macho se encuentra ubicada en un aproximado de 22 centímetros como máximo. Mientras que si se trata de conocer con respecto del tamaño de un perro maltés hembra, es entonces que será de 26 centímetros como máximo; pues como se sabe su tamaño es importante para que al momento de tener cachorros no tenga complicaciones.

Cuidados de un perro maltés

Este perro requiere de muchos cuidados y es que al ser considerado como una raza pequeña, entonces tendrá que mencionarse que para hacer tengan una vida sana y por supuesto que sea duradera, deberá tener un cuidado extra en su alimentación. Esto es algo fundamental al igual que hablar sobre su actividad física puesto que son perros que pueden ser nerviosos y por supuesto que provoque tenga un carácter irritado. Es recomendable que su pelaje siempre se encuentre cepillado y cuando sea necesario se haga un corte, para que no afecte en demasiado al momento de las etapas de calor para evitar problemas a futuro en nuestro perro.

Articulaciones de un perro maltés

Algo primordial para tomar en cuenta para esta raza es que si hablamos sobre cada uno de los cambios que tienen de manera constante, entonces debe mencionarse que las articulaciones son algo para tomar en cuenta. Estás son demasiado sensibles provocando que ante alguna caída, salto o movimiento brusco puede provocar que puedan hasta fracturarse alguna de sus patas. Por esto es que debe tenerse un control sobre las emociones de un perro maltés para evitar que en un momento eufórico se tengan problemas con sus articulaciones.

Estados de ánimo de un perro maltés

Se puede decir que son considerados como perros estables por lo que no sufrirán problemas constantes de enojos pero también es cierto que dependerá de la educación que pueda darse a su perro. Por esto mismo es que debe considerarse como una forma donde cuidar a este perropara evitar que tenga problemas de mal humor o pueda llegar a morder/atacar a algún perro o persona.