Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


¿Por qué debo hacer particiones del disco duro?



La mejor forma de prevención de fallos en un disco duro es mediante la creación de diferentes particiones ya que de esta forma si se produce un error, podremos recuperar datos de una mejor forma.

En cada uno de los distintos compartimentos, almacenaremos datos que serán independientes y no necesitarán ser formateados de forma común en caso de error en uno de ellos. En el artículo de hoy, explicaremos un poco más acerca de los conocimientos básicos para llevar a cabo la partición de un disco duro, así como algunos trucos o consejos de gran utilidad.



¿En qué consiste es la partición de disco duro?

Consiste en la división de nuestro disco duro multimedia en diferentes carpetas o compartimentos individuales que, en caso de error en uno de ellos, nos permitiría recuperar datos de una forma sencilla sin tener que comprometer a las otras particiones del disco duro.

¿Por qué hacer una partición del disco duro para recuperar datos?

  • Conseguirás un óptimo aprovechamiento el rendimiento de tu disco duro multimedia.
  • Mantendrás tus ficheros más ordenados y clasificados, facilitando de este modo el acceso a tu información, fotos y otro tipo de datos.
  • En caso de fallo del disco duro multimedia, los compartimentos que no estén afectados por el error podrás recuperar tus datos e información de forma muy sencilla.

Cómo crear particiones del disco duro:

Se pueden crear particiones del disco duro, de dos formas distintas, pero ambas eficaces y sin recurrir a ningún programa o aplicación externa, basándonos únicamente en el sistema operativo de nuestro equipo, Windows:

  1. Haciendo uso del programa de instalación de Windows, que es utilizado cuando solo se tiene un disco duro en el ordenador. En este caso, la información del disco duro, si existe, es borrada totalmente. Podemos iniciar el proceso desde el disco de instalación o directamente desde los archivos de instalación si se trata de un disco duro externo. en ese caso se reiniciará el equipo automáticamente para efectuar la tarea.

A través del Administrador de discos duros de Windows. Esta herramienta nos deja crear y eliminar particiones del disco duro aunque solo se cuente con uno en el equipo. Esta opción es recomendable para Windows 7, y nos deja crear particiones sin eliminar ningún tipo de información ni perder ningún dato inicial que nos hayamos olvidado de copiar.



Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!