Search
Generic filters

¿Por qué el agua es peligrosa para los bebés?

Es algo sorprendente pero ¿Por qué el agua es peligrosa para los bebés?
Los humanos necesitan agua para sobrevivir, pero sabias que los bebés con menos de 6 meses no necesitan beber una sola gota, parece un poco extraño. Si bien los bebés son humanos pequeñitos y adorables su funcionamiento interno es muy diferente al de un adulto lo que significa que no puede comer ni beber lo mismo que ellos.
Aunque es difícil de creer un par de cucharadas de agua puede causarle problemas serios de salud, acá trataremos de entender un poco más sobre este tema un poco difícil de creer.
Acabas de tener un hermoso bebé, como las mayorías de los seres vivos un bebé necesita comida y bebidas para sobrevivir ¿Cierto? Quizás todavía no, de acuerdo con la organización mundial para la salud, los bebés solo deben ser amamantados durante los primeros 6 meses de vida, si no puede ser amamantado la leche de fórmula es un buen sustituto.
Solo pasados los 6 meses pueden incorporar alimentos sólidos y agua a su dieta lenta y progresivamente junto con la leche materna, cuando llegue a los 2 años lo padres pueden decidir si quitarle a dejar la lecha materna.
Ahora si no le damos agua durante los primeros 6 meses de vida ¿No se deshidratarían?
Sorprendentemente la respuesta es no, a diferencia de los adultos los bebés son un 75% agua. Los bebés no necesitan agua de la misma manera que los niños y los adultos ellos permanecen sanamente hidratados gracias a su consumo regular de leche materna o leche de fórmula.

El agua puede llenar el estómago del bebé

Al pasar esto hace que se dificulte la absorción de la cantidad de nutrientes que necesitan de la leche y esta falta de nutrición provoca:
Pérdida de peso.
Aumenta los niveles de bilirrubina.
Es importante recordar que por más que un bebé haya nacido saludable muchos de sus órganos siguen creciendo y necesitan recibir ciertas vitaminas para funcionar correctamente.
Piensa en los riñones de un bebé que son supe pequeños tienen el tamaño de medio riñón de un adulto y si le das agua antes de los 6 meses de edad sus riñones no sabrán qué hacer con ella y no son lo suficientemente grande para retenerla toda.
Los riñones son el sistema de filtrado del cuerpo, los líquidos que bebes pasan por los riñones para que las toxinas sean filtradas con el fin de que los nutrientes adecuados sean absorbidos por el cuerpo, pero un bebé con apenas 6 meses de vida no tiene un sistema de filtrado completamente desarrollado, esta capacidad de filtrar el agua puede intoxicar al bebé lo que afecta el desarrollo y el crecimiento en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *