Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Preparar queso fácilmente desde tu casa

Para hacer un delicioso queso no necesitas demasiados ingredientes, el queso nunca debe faltar en nuestra mesa, la mayoría de personas lo disfrutan acompañado de otros alimentos, si no tienes queso en tu plato sientes que algo te hace falta y no es para menos, el queso le da un sabor original a todos los alimentos que consumimos, por ello hoy te vamos a decir cómo se hace en el queso, lo bonito de preparar nuestros propios alimentos es que no llevan químicos que con el tiempo pueden afectar la salud y además le damos el toque perfecto según sean nuestros gustos.

Te presentamos una receta que la podrás hacer con pocos ingredientes, desde la comodidad de tu casa y con todos los recipientes que tienes en tu cocina. Comprobarás que hacer queso en tu casa es muy fácil.

Utensilios de cocina que necesitas tener antes de dar inicio a la preparación

  1. Una olla con suficiente espacio y de preferencia de acero inoxidable
  2. Manta de cocina de tela o tapa
  3. Manta para colar
  4. Cuchara de madera

Ingredientes que necesitarás

Es seguro que ya sabes que todo inicia con la leche, por lo que es el ingrediente principal

  1. Un litro de leche o según la cantidad de queso que tengas que preparar
  2. El jugo de un limón, este debe estar recién sacado y sin pulpa
  3. Una pequeña cantidad de sal
  4. Como saborizantes puedes utilizar: Orégano, ají seco, chile, pimienta o el sabor que elijas
  5. Yogurt sin sabor

Sigue el siguiente procedimiento

Coloca en la olla la cantidad recomendada de leche, cocina a temperatura lenta, con la cuchara debes revolver despacio y varias veces hasta que la leche este bien caliente. Se comenzarán a formar burbujas alrededor de la olla, este es el momento ideal para retirarla del fuego, colocar una tapa y dejar que repose alrededor de unos 20 a 30 minutos

Pasa el jugo de limón por un colador fino y agrégalo a la leche, también agrega el yogurt, haciendo uso de una cuchara grande mezcla lentamente para que los ingredientes se integren, debes dejar que repose durante 10 minutos.

Ya con todos los ingredientes coloca nuevamente la olla a la cocina, la temperatura deberá ser media y permite que caliente hasta que veas que la leche se ha cortado, se formarán unos grumos, estos grumos son separados del suero, en este momento tienes que agregarle la sal y sigue mezclar bien

Haciendo uso de una cuchara retira el suero, todo lo más que puedas, luego pasar todo por un colador bien fino, en el caso de no tener un colador puedes hacerlo con una manta para quesos, de esta manera será retirado todo el suero, lo más que se pueda.

En este momento puedes agregarle el sabor de tu preferencia, después de haber retirado por completo todo el líquido observarás una forma de masa, puedes darle la forma que desees y luego depositarlo en un hermético en tu nevera y se aconseja consumirlo en el transcurso de los ocho días siguientes.