Search
Generic filters

Primeras señales de advertencia de deficiencia de nutrientes

Es posible que estés comiendo de manera saludable, haciendo deportes 2 veces a la semanas y bebiendo mucha agua y aun así tienes problemas con tu cuerpo, la razón de eso puede ser por deficiencia de nutrientes, es decir de vitaminas y minerales.
Afortunadamente no hay deficiencia de nutrientes sin algunas señales de advertencia o signos visibles, asegúrate de prestar mucha atención y mirar si presentas algunas de estas señales.

Ganas de comer chocolates

Si constantemente tienes muchas ganas de comer chocolates tienes que prestar mucha atención a esto ya que puede ser por deficiencia de magnesio. El cacao crudo es rico en magnesio y tu cuerpo puede darse cuenta que puede obtenerlo desde el chocolate por otro lado podrías ser solo un amante del chocolate.
Para no confundirte verifica si tienes otro signo de deficiencia de magnesio como:
Insomnio.
Agorafobia. (miedo a estar en con grandes multitudes).
Pies malolientes.

Bulticos en la parte posterior de los brazos

Estos bulticos son signos claro de deficiencia de vitamina A, este nutriente en esencial para la vista, la piel y el sistema inmunológico, algunos otros síntomas son:
Piel seca.
Infecciones de garganta con frecuencia.
Sequedad en los ojos.

Puedes obtener Vitamina A de los vegetales como de fuentes animales, trata de comer más carne, pescado y productos lácteos así como verduras rojas, amarilla y anaranjadas.

Falta de energía constantemente

Es posible que descanses muy poco por la noche o podrías tener problemas con las glándulas suprarrenales, si este es el caso debes comer productos que contengan Vitamina A como salmón, guisantes verdes y arroz integral.

Movimientos inconscientes en las piernas

Imagina esto, te estas quedando dormido cuando de pronto tu pierna se sacude y te despiertas ¿Te suena familiar? Esto es una señal de falta de electrolitos en el cuerpo, estos son calcio, magnesio y potasio y evitan que tu cuerpo se sacuda mientras te duermes.
Encontraras estos nutrientes en semillas, nueces, productos lácteos, verduras de hojas y hasta en la sal de mesa.

Pequeñas manchas blancas en la uñas

Si empiezas a notar pequeñas manchas blancas en la uñas esto podría ser por la falta de Zinc o porque tu cuerpo no lo absorbe lo suficientemente bien, otros signos de este problema es el arnés, la pérdida del olfato o gusto y el cabello prematuramente canozo.
Además de eso los rasguños y cortes pueden tardar mucho más en curarse, la deficiencia de Zinc es un poco rara pero puedes tratarla cambiando tu dieta, trata de comer más aves de corral y carnes rojas y si cree que es muy grave lo mejor es consultar tu médico.

Pérdida de cabello

Las mayorías de las personas pierden 100 cabellos diariamente y este es un proceso perfectamente normal, pero si empieza a perder mucho más cabello que lo normal las alarmas deberían empezar a sonar en tu cabeza.
Habla con un médico sobre la razón de este problema porque puede ser una grave deficiencia de hierro, este problema también puede causarte:
Agotamiento y débil.
Piel puede verse demasiada pálida.
Sufrir dificultad para respirar y dolor en el pecho.
Además las personas con deficiencia de hierro suelen tener las manos y pies fríos, por suerte esto puede mejorar con suplementos y comiendo los alimentos correctos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *