Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Programas para recuperar archivos borrados



Si has tenido un fallo con tu disco duro multimedia, indiferentemente si se trata de una unidad externa al equipo, o de la propia de nuestro ordenador, la recuperación de datos, tras realizar el correcto diagnóstico del error, suele llevarse a cabo a través de programas para recuperar archivos borrados, los cuales, en algunos casos debido a su complejidad, deben de ser manejados por empresas expertas en la recuperación de datos.

Sin embargo, en el artículo de hoy, te daremos las claves del funcionamiento de este tipo de programas en nuestro equipo, y de qué manera son capaces de recuperar datos, recuperar archivos, o recuperar las fotos de nuestro disco duro multimedia.



¿Cómo actúan los programas para recuperar archivos borrados?

Los programas o aplicaciones destinadas a la recuperación de los discos duros multimedia, están diseñados de tal forma que al ejecutarlos son capaces de escanear de forma eficaz la parte superficial del disco en busca de las celdillas o clusters que no estén referenciadas en la MFT (Master File Table) y por tanto se encuentren eliminados del index del disco duro.

Sin embargo, la pregunta que se nos plantea en este momento es; ¿cuánto tiempo puede permanecer estos datos que eliminamos del disco duro intactos?

Lo cierto es que este parámetro es completamente impredecible, y que además puede variar en gran medida. Ya que nuestros archivos pueden ser recordados durante meses, pero también ser eliminados definitivamente en pocos días.



Esto se debe a que Windows permanece de forma continua realizando operaciones en el disco duro multimedia de lectura/escritura en el disco, aunque en muchas ocasiones, nosotros ni siquiera seamos conscientes de ello.

Por ello, nada más detectar un error, si queremos recuperar nuestros datos de forma satisfactoria, debemos entregarlo cuanto antes a un equipo de reparación profesional, ya que el tiempo corre en nuestra contra. Ellos serán los encargados de poder aconsejarnos sobre lo que será mejor hacer con el disco duro dañado.

¿Cuál es el programa o aplicación más usada?

Suele utilizarse el programa DataRecovery del cual hablamos en un artículo anteriormente, ya que su manejo es sencillo y posee una gran efectividad a la hora de recuperar los datos de nuestro disco duro.

Y vosotros…¿habéis tenido alguna vez que hacer uso de programas para recuperar archivos borrados?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!