Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Promedio de vida de un perro maltés



Cuando estamos dispuestos a comprar o adoptar un perro debe decirse que buscamos que nuestro perro tenga una vida larga para que con esto puedas convivir con esa mascota por mucho tiempo. El promedio de vida de un perro es de hasta máximo 17 años aunque claro, existirán algunas excepciones y debates al respecto de la edad en que mueren los perros. Por esto mismo es que hablando sobre razas de perros pequeñas debe decirse que es algo común entre las familias con hogares pequeños, por esto mismo es que se tiene que hablar sobre un perro maltés donde al momento de hablar sobre sus cuidados es un tanto exigente pero también es uno de los perros que mejor calidad de vida pueden tener. Como todo tendrá que prestar atención a la forma en que esta educado y también con los cuidados que lleva desde cachorro. Es así que hablamos sobre el promedio de vida de un perro maltés.

¿Cuántos años vive un perro maltés?

Cómo todo pueden existir ciertas excepciones pero realmente se considera por medio de los expertos que este perro tiene un promedio de vida de 15 años. Aunque hay casos donde un cierto porcentaje de perros de esta raza han vivido hasta los 10 a 12 años. No obstante debe tenerse un mayor cuidado para que este perro pueda alcanzar hasta los 15 años. Durante la etapa de vejez de un maltés habrá mayores cuidados pero es que son demasiado finos y sus cuidados aumentarán en la última etapa de sus vidas para que con esto puedan estar más tiempo con nosotros. Por esto mismo es que la vida de un perro maltés es algo que al momento de comprar debemos tomar en cuenta, es difícil encontrar que este perro pueda durar menos tiempo, todo dependerá de los cuidados que se tengan.



Perro maltés cachorro

Esta etapa marcará la vida de nuestro perro es así que un perro maltés cachorro deberá tener una alimentación balanceada y adecuada para nuestro perro. Además de tener una educación y convivencia con otros perros que no provoque problemas más adelante. Es recomendable adquirir un perro maltés cachorro durante sus primeros 3 a 5 meses de vida. En caso de tenerlo antes de estos meses podría ser un problema para la salud de nuestro perro.

Perro maltés adulto

Este perro se considera de buen carácter sobre la etapa adulta y es cuando se encuentran en su punto máximo de vida. Otro punto para señalar es que si se llega a tener un perro maltés adulto no debe pasar de los 3 años de vida para tratar de modificar algunas cosas tanto de su salud y también la educación para este perro, es cierto, puede ser muy complicado pero pueden realizarse ciertas modificaciones.

Perro maltés en la vejez

Su etapa puede ser un tanto complicada puesto que aparecen los problemas de salud y uno de los principales es al momento de hablar sobre la caída de los dientes que comienzan desde la etapa adulta. Por esto es que su alimentación tendrá que irse modificando de manera constante para el bienestar del perro.



Otro punto para señalar es que al momento de orinar puede llegar a hacerlo de manera constante durante esta etapa y es que si es así puede tener problemas recurrentes con su vejiga hasta infecciones que podrían poner en riesgo su vida. En esta etapa es recomendable que nuestro perro visite al veterinario 3 veces cada 6 meses para poder prevenir este tipo de problemas en su salud. Puedes darte cuenta que esta última etapa es la más importante para llevar un mayor cuidad del perro y pueda llegar a durar entre 12 y 15 años.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!