Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Propiedades medicinales de la Maracayá (Fruta de la pasión)



La fruta de la pasión tiene una forma redondeada y su corteza en etapa madura, se presenta en color amarillo. Junto con la calabaza, el amarilla, es también poseedora de una gran cantidad de semillas (semillas).

Esta fruta es una fuente de vitaminas A, C y complejo B. Adicionalmente, presenta gran cantidad de minerales (hierro, sodio, calcio y fósforo).



Tiene propiedades que actúan como tranquilizante natural en el cuerpo humano.

Hay varias especies de frutas de la pasión, pero las más conocidas son: maracuyá, melón, fruta de la pasión maracuyá niño guaçú y fruta de la pasión de iguapó. La corteza de la fruta de la pasión arrugada tienen la pulpa más dulce, mientras que la corteza lisa es más ácida (amargo).

Se presenta aproximadamente 70 calorías cada 100 gramos de fruta de la pasión.



Es una fruta que necesita un clima tropical o subtropical a su reproducción adecuada.

Es ampliamente utilizado en la fabricación de jugos, jarabes y sorbetes.

Brasil es el mayor productor de fruta de la pasión en todo el mundo.

La maracuyá o fruta de la pasión sus hojas se utilizan en medicamentos contra el insomnio, neurastenia, trastornos neurológicos, como la enfermedad de Parkinson, epilepsia, histeria, ansiedad y la hipertensión. El aceite esencial extraído de las flores de fruta de la pasión (Passiflora incarnata) se utiliza en aromaterapia para tratar problemas como ansiedad, insomnio, taquicardia, palpitaciones, vértigos, espasmos del músculo liso, hipertensión, disminorréia y los síntomas asociados con el síndrome premenstrual y la menopausia.

Analgésico calmante que usado como un remedio natural de la ansiedad, como  antiespasmódico, para la disminorréia, espasmos de los músculos, hipertensión arterial, insomnio, entre otros. Tiene propiedades sedante pre síndrome pre-menstrual, ayuda contra la taquicardia y el vértigo.

La vitamina A tiene acción protectora de la piel y es esencial para la visión. La vitamina B1 participa en una serie de reacciones químicas en nuestro cuerpo. La vitamina B2 desempeña papel importante en la síntesis de proteínas. La vitamina C es importante en la lucha contra las infecciones, mejora la respuesta del sistema inmunitario. Niacina está relacionada con el metabolismo de las proteínas, hidratos de carbono y energía. El hierro previene la anemia; calcio contribuye al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y el fósforo, en la formación de los tejidos.

La pectina presente en la corteza de la flor de la pasión, es una fibra soluble que actúa en la reducción de la absorción de la glucosa, después de las comidas de las dietas altas en carbohidratos.

A partir de la cáscara de la fruta de la pasión, se desarrolló una harina, que contienen pectina puede ser indicada para pacientes con diabetes. Sin embargo, el uso de harina de flor de pasión no cura la diabetes, sólo ayuda a reducir la tasa de glucosa. Otra función es probada para reducir el colesterol. Aun siendo un producto totalmente natural, harina de fruta de la pasión no debe utilizarse indiscriminadamente, pero con la recomendación de un experto.

La fruta de la pasión puede ser consumida en natura, en forma de refresco, utilizado en la preparación de postres, gelatinas, sorbetes, mousses, licores. Un vaso de 100 ml de refresco proporciona 90 kilocalorías. Además, contiene un sedante sustancia llamada passiflorin, indicado como relajante. Las semillas de la fruta de la pasión actúan como un poderoso vermífugo.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!