Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Qué es la Blefaroplastia

Los ojos son el punto focal de la cara, por lo tanto deberían lucir espléndidos. Pero las bolsas hinchadas y el exceso de piel debajo de los ojos podrían hacerte lucir cansado y desgastado.

Felizmente hoy existe una técnica quirúrgica diseñada específicamente para la eliminación de esa mirada “cansada”, una cirugía que puede cambiar tu apariencia física logrando mejorar la armonía facial y tu estado emocional. Este tipo de cirugía ocular estética, generalmente conocida como blefaroplastia, sirve para rejuvenecer los párpados superiores e inferiores de los pacientes.

La blefaroplastia puede eliminar parte del exceso de grasa y piel que se acumula alrededor de los ojos, creando en el paciente una mirada más joven y despierta. El procedimiento busca obtener un contorno liso alrededor de los ojos lo que le dará un ojo más brillante y con un aspecto más descansado y más joven.

La cirugía de párpados también puede mejorar los problemas funcionales que resultan de envejecimiento como ectropión, entropión y la caída del párpado superior. Podemos distinguir entre la cirugía del párpado superior e inferior, ya que abordan diferentes problemas y son, en realidad, dos procedimientos diferentes e independientes.

La blefaroplastia del párpado superior por lo general se centra en el tratamiento del exceso de piel, que se pliegan sobre sí mismo borrando el pliegue del párpado superior. Este exceso de piel es causado por la pérdida de elasticidad, laxitud de la piel y el descenso de la ceja. Esto también puede ser seguido por alguna protuberancia de grasa, creando un bulto grande en el párpado que debe abordarse si está presente.

Por lo general, la blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio, con anestesia local y prácticamente libre de dolor. El período de recuperación es bien tolerado. Puede haber hinchazón y los hematomas que generalmente se resuelven en 7 a 10 días. El periodo de recuperación puede incrementarse si se combina con otros procedimientos como un levantamiento de cejas. Sin embargo, no interfiere con las actividades diarias normales, excepto la conducción y los ejercicios durante los primeros dos días.

La blefaroplastia del párpado inferior se centra principalmente en el tratamiento de las bolsas debajo de los ojos debido a la protuberancia de grasa y exceso de piel. La cirugía también se lleva a cabo bajo anestesia local en un régimen ambulatorio, dependiendo de la salud del paciente y la medicación que pueda tener, y se puede combinar con la blefaroplastia superior, estiramiento facial u otros procedimientos cosméticos. Se puede realizar a través de un enfoque externo en el que la incisión se coloca inmediatamente debajo de las pestañas, o realizando la incisión en el lado interior del párpado, enfoque transconjuntival. En ambos casos se elimina la grasa y se recubre la piel con el fin de obtener un mejor contorno del párpado y en continuidad con la mejilla.

Los resultados de la blefaroplastia aparecerán gradualmente a medida que los rastros de la operación se vayan atenuando y se revele un párpado más suave y mejor definido con la región circundante. La aparición de líneas finas y arrugas se mejora de forma espectacular.