Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


¿Qué proteínas debo tomar para definir bien mis músculos?



Las personas que practican deporte requieren de una alimentación rica en vitaminas y minerales variados en su dieta cotidiana, con el fin de conservar y desarrollar su masa muscular.

Funciones de las proteínas

Bien es cierto, que realizar deporte y definir tus músculos exige de un esfuerzo que cualquiera no puede hacer, sólo los más persistentes, alcanzan los resultados esperados. Además, es un ejercicio que se debe realizar de forma duradera, por lo tanto, la necesidad de ciertos nutrientes crecerá cuándo su práctica sea alargue.



Uno de estos nutrientes son las proteínas, que hace que el cuerpo gestione bien el oxígeno y conserve la resistencia mientras que tú haces culturismo.

Está compuesta por aminoácidos. Éstos últimos son imprescindibles para tener una dieta sana que potencie las defensas ante ataques dañinos de los radicales libres, que pueden provocar enfermedades cardiorrespiratorias  y de cáncer.

Alimentos y dosis necesarias de proteína

Mínimo, son necesarios 0,8  miligramos de proteínas, para que goces de buena salud.  Con el consumo adecuado de este nutriente, te será más fácil definir tus músculos. Hay que tener en cuenta que si tu cuerpo no se nutre de proteínas, la capacidad para aumentar masa corporal disminuirá considerablemente y todos los esfuerzos serán casi en vano.



Incluir determinados alimentos a la dieta diaria, ayudará a que el cuerpo se alimente de las proteínas.

Alimentos que están repletos de proteínas, son las semillas de girasol y frutos secos como: las almendras, los cacahuetes y las avellanas. En los aceites de cártamo de maíz y de oliva también se proporcionan las dosis necesarias proteínas para la dieta diaria. En las frutas y verduras, podemos destacar los mangos, los kiwis, los tomates, las brócolis y las espinacas.

Consideraciones en los suplementos de proteínas

Si piensas que no consumes la suficiente proteína en tu alimentación diaria, es necesario que acudas a tu médico para que te oriente en la mejor forma de nutrirte de este suplemento. Tomando una dosis complementaria de proteína, puedes alcanzar las cantidades necesarias recomendadas de este elemento tan importante.

No consumas los suplementos sin haberlo acordado antes con un  profesional, ya que una dosis sobrepasada podrá provocarte, entre otras cosas, una coagulación seria de los vasos sanguíneos.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!