Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Recetas de lasaña



Muchos hemos disfrutado de una sabrosa lasaña, sabemos que es una comida típica de Italia, pero no todos sabemos cómo prepararla, lo normal es visitar nuestro restaurante favorito que hacen de las lasañas todo un exquisito sabor, los costos son muy grandes y la economía es difícil, así que tú misma puedes aprender a elaborar tus propias lasañas, es bueno hacer nuestras propias recetas, porque podemos ahorrar un poco de dinero y al mismo tiempo darle a las comidas el sabor que deseemos, por eso hoy te diré como se prepara una lasaña, ellas pueden ser de pollo, de carne, jamón o de mariscos, en esta ocasión preparemos una sabrosa lasaña de pollo.

A continuación todos los ingredientes que vamos a necesitar y los pasos para la preparación.



  1. Un paquete de pasta para preparar lasaña de 500 gramos
  2. Dos tazas de salsa blanca
  3. Cuatro pechugas de pollo sin piel
  4. 200 gramos de queso parmesano
  5. 200 gramos de queso mozarela
  6. Tres cuartas de libra de hongos o zetas
  7. Una taza y media de caldo de pollo
  8. Una taza de aceite preferiblemente de oliva
  9. Una cebolla roja grande
  10. Pimienta y sal al gusto
  11. Dos dientes de ajo

Instrucciones que deberás seguir

El primer paso es limpiar las pechugas ponerlas a cocinar en una cantidad considerada de agua con el ajo picado, al estar en el punto correcto de cocción retíralas del fuego y calienta el horno a 250 grados.

Colocar agua a hervir,  luego depositar en ella la pasta, sal y una cucharada de aceite, permitir que se cocine hasta que este suave. El tiempo recomendado para que la pasta este en cocimiento es de 10 a 15 minutos.



En una olla deposita una pequeña cantidad de aceite y colócala en el fuego a temperatura baja, luego agrega la cebolla en trozos y los tomates, retíralos del fuego hasta que la cebolla este dorada.

Al estar listos los ingredientes antes mencionados añadimos caldo de pollo con el objetivo de ir formando una salsa, en este momento también le colocamos las dos tazas de salsa blanca sin dejar de mezclar para que los ingredientes queden bien integrados, continuamos cocinando la salsa a fuego lento, esperamos que hierva y luego depositamos el pollo en tiras.

Calentamos una sartén con un poco de aceite y agregamos tres cuartas de libra de hongos o zetas, dejamos sofreír.

Cuando ya hayamos preparado todo lo anterior, engrasamos un depósito para horno y depositamos en él unas láminas de lasaña, agrega salsa, hongos, una capa de queso mozzarella y otra de pasta, así deberás ir agregando una capa de pasta y luego de todos los demás ingredientes. Es preferible que la última capa que coloques sea de los dos tipos de queso, la salsa y los hongos, así te quedará una lasaña perfecta y deliciosa.

Ya para llegar al final de esta receta, solo tienes que hornear la lasaña de 15 a 20 minutos, lo ideal es dejar que el queso llegue a su punto dorado.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!