Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Recomendaciones para bajar de peso

Tener sobrepeso u obesidad no sólo es indeseable por una cuestión estética, sino que también lo es por temas vinculados con la salud.

De hecho, estos factores de riesgo son los más relevantes a la hora de sufrir enfermedades del corazón, porque las personas con unos cuantos kilos de más generalmente sufren de colesterol, hipertensión e incluso diabetes.

En pocas palabras, estar en forma es sinónimo tanto de verse como de sentirse bien. No obstante, es importante considerar que adelgazar con éxito en el largo plazo no es un asunto sencillo, por el simple hecho de que se requieren de profundos cambios en los hábitos.

En líneas generales, sugerimos llevar una alimentación equilibrada combinada con una rutina de ejercicios físicos diarios.

Además, en este caso en particular ofreceremos una serie de recomendaciones interesantes que puedes considerar al momento de bajar de peso. ¡No dudes en seguirlas!

  • Compromiso: No importa el motivo por el cual tomaste la decisión de bajar de peso. Lo valioso es comprometerse con uno mismo y tener constancia para alcanzar los objetivos deseados. Tal como mencionamos anteriormente, la tarea de ponerse en forma no es sencilla y no se puede conseguir de un día para el otro. La perseverancia, la determinación y la voluntad son esenciales en este proceso.
  • Objetivos realistas: Los especialistas recomiendan perder entre cinco y diez por ciento del peso corporal, es decir, cerca de medio kilo por semana. El proceso se debe realizar de a poco, es imposible perder cinco kilos en una semana, por ejemplo. Así que es importante que te propongas objetvos sensatos y realistas, de lo contrario probablemente te lleves grandes decepciones e incluso puedes afectar tu salud.
  • Reducir las calorías: Tu dieta debe ser equilibrada y variada, pero lo ideal es comer menos. No obstante, el régimen alimentario que sigas no debe bajar de las 1500 calorías diarias. Para perder alrededor de medio kilo por semana, es necesario disminuir tu consumo calórico en 500-1000 calorías por día.
  • nsiedad: La ansiedad es una de las peores enemigas para una persona que desea adelgazar. Te aconsejamos controlar estos impulsos de comer por aburrimiento. La mejor forma de hacerlo es mediante actividades que te distraigan. No obstante, si tienes hambre entre comidas puedes optar por alimentos saludables, como frutas, yogures o barras de cereal.

También sugerimos cuidar las horas de sueño, hacer cinco comidas al día y practicar alguna actividad física con frecuencia. Si logras implementar estos hábitos saludables en tu rutina, no caben dudas de que alcanzarás tus objetivos muy pronto.

No sólo perderás peso, sino que serás capaz de mantener la línea con el correr del tiempo.

En pocas palabras, ¡te verás espléndida y te sentirás aún mejor!