Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Recuperación de datos



¿Se puede evitar la pérdida de datos?

No, nada garantiza que los datos no se van a perder, que nunca nos vamos a encontrar con archivos corruptos o que el disco duro no se va a dañar o. Ni siquiera las copias de seguridad. Muchas empresas utilizan el back up para guardar su información, pero el hecho de que se pueda cometer algún error, que estos sistemas casi nunca se restauren, o que el soporte no esté en las mejores condiciones, impide que se nos pueda garantizar completamente que no vamos a perder nuestros datos.



¿Por qué se pierde la información?

En casi el 50% de los fallos físicos las causas más habituales son el desgaste de las piezas por el uso o una sobretensión, bien en la red eléctrica, bien por la mala calidad de las fuentes de alimentación. Con los fallos lógicos, lo que se daña es la información y no el soporte que la contiene.

Prácticamente toda la información se puede recuperar, la única palabra a la que debe temerse es “headcrash” o término anglosajón que significa que las cabezas lectoras arañan la parte del disco que contiene la información y levantan la superficie magnética dando lugar a la desaparición total de la información. Las causas de este desastre pueden ser bien físicas o lógicas.



El proceso de recuperación de datos perdidos:

El tratamiento físico que se sigue para poder recuperar los archivos dañados y corruptos, consiste en:

  • Estabilizar el dispositivo que almacena la información para poder extraerla y transmitirla a otro totalmente idéntico en buen estado.
  • Una vez conseguida esta estabilización, se repara el fallo del disco.
  • Primero hay que cerciorarse del problema físico con una radiografía sintomática que se ha reaizado previamente y sin abrir el disco.
  • Este proceso de tratamiento físico requiere de condiciones ambientales muy concretas, y de las que disponen los laboratorios de las empresas de recuperación de datos. Los laboratorios habilitados para la recuperacion de discos dañados disponen, entre otras, de una cámara limpia y un dispositivo especial que permite a los especialistas desarrollar su trabajo en las condiciones óptimas requeridas para ello.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!