Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Recuperar datos del disco duro sin programas externos



Recuperar datos del disco duro puede ser una tarea compleja y necesitar de la ayuda de un servicio técnico profesional.

Sin embargo, en el artículo de hoy, te daremos las claves junto con la explicación paso por paso para que puedas reparar tu disco duro multimedia dañado sin mayores complicaciones y sin tener que gastar dinero en programas o reparaciones externas, recuperando de forma eficaz tus archivos, fotos, etc.



En primer lugar es fundamental no formatear el disco duro dañado, para así poder seguir estos pasos y acceder a los archivos recuperándolos. Recuperar con éxito tus fotos, documentos, etc, será una sencilla tarea si los sigues.

Pasos para recuperar datos del disco duro

  • Selecciona en el menú de Inicio/ Todos los programas/ Accesorios/ Herramientas del sistema/ Copia de seguridad.
  • Se abrirá una ventana del Asistente para copia de seguridad o restauración.
  • Deselecciona la casilla: Empezar siempre en modo de asistente.
  • Selecciona en su lugar la opción: Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración/  Las carpetas de documentos y configuración (Documents and settings).

Llegados a este paso debes de elegir la carpeta para hacer la copia de seguridad de disco duro multimedia, haciendo clic en Examinar. Recuerda que debe de tener el suficiente espacio como para almacenar la información existente en nuestro disco duro multimedia.

Tras esto presiona al botón Finalizar y comenzará el proceso de copiado en la carpeta que nos permitirá recuperar archivos en caso de tener el disco duro dañado o con algún tipo de error, pudiendo recuperar los datos borrados en todo momento.



El proceso tardará entre 30 minutos y una hora dependiendo de la velocidad de nuestro equipo y también del volumen de información a salvar.

Tras su finalización tendremos creado un archivo backup.bkf con el que podremos recuperar los archivos del disco duro.

¿Cómo se puede abrir el archivo para recuperar toda la información almacenada en tu disco duro multimedia?

  • Selecciona: Inicio / Todos los programas /Accesorios/ Herramientas del sistema/ Copia de seguridad.Se abrirá: Utilidad de copia de seguridad.
  • Selecciona: Asistente para restaurar/ Examinar: debes buscar la carpeta/disco donde está grabado el archivo backup.bfk.

Sigue los pasos que te dicte el sistema y conseguirás recuperar datos del disco duro, ya que tendrás la posibilidad de acceder a tu disco duro externo metiéndote en la carpeta donde se cargaron tus archivos.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!