Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Recuperar información de un disco duro dañado



Recuperar información de un disco duro dañado puede ser una tarea difícil y es que en algunas ocasiones cuando deseamos copiar o transferir nuestros datos desde un disco duro multimediaa nuestro ordenador y lo conectamos a través de un cable USB podemos encontrarnos con que nuestro sistema de Windows no reconoce a este disco duro externo. Aunque en alguno casos basta con reiniciar el equipo, en otras ocasiones puede ser una tarea compleja e incluso imposible, provocando la pérdida de toda nuestra información.

En el artículo de hoy te daremos tres claves para recuperar la información de tu disco duro dañado a través de diferentes procedimientos para facilitar la comunicación entre ambos dispositivo y permitir así que no pierdas todos los datos e información almacenados en tu disco duro.



Cómo recuperar información de un disco duro dañado

1- Reiniciado completo

Es la primera fase para comprobar que el equipo está teniendo problemas para reconocer y recuperar la información de nuestro disco duro multimedia.

Apaga por completo el ordenador y desconéctelo de la fuente de alimentación al completo. Esto último es fundamental para asegurarnos una desconexión total. No basta con desconectar el dispositivo backup del puerto USB, ya que no surtirá efecto.



Tras esto reinicia el ordenador y conecta de nuevo tu disco duro multimedia. Comprueba si el dispositivo ya es reconocido y los datos son leídos por el PC.

2- Reinstalación  del controlador del disco duro USB

Si el disco duro externo, continúa sin ser reconocido, el siguiente paso será desinstalación del controlador de dispositivos USB.

Para ello, accederemos al Administrador de dispositivos, que se encuentra en el menú de inicio, y presionaremos la tecla Enter para ejecutarlo.

Escogeremos con un clic con el botón derecho del ratón la opción “Desinstalar” y esperaremos hasta que el proceso se complete.

Tras ello, selecciona la opción de “Buscar cambios de hardware”.

3- Recuperar el disco duro formateándolo a bajo nivel

La última opción consiste en un formateo a nivel inferior del disco duro externo para intentar recuperar los datos y así no perder toda la información.

Este método suele usarse con dispositivos que por pequeños imprevistos han sufrido daños, como cortes de energía, lesiones en el formato, virus de baja capacidad o aquellos discos duros que tengan errores que han sido detectados por S.M.A.R.T.

No funciona en caso de golpes, calor excesivo, variaciones de voltajes, o la influencia sobre el disco duro de un campo magnético, ya que el daño en estos últimos casos sería de proporciones mayores.

Espero que estos tres consejos os hayan servido para poder conocer un poco mejor cómo recuperar información de un disco duro dañado.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!