Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Remedios caseros para la tos: té de frailejón

Hay algunas opciones obvias cuando se trata de hacer un remedio casero para la tos y mientras más sencillas sean estas recetas en cuanto a su preparación o la obtención de un ingrediente mucho mejor para nuestra finalidad inmediata de erradicar la tos o cualquier otro malestar. Eso es perfectamente comprensible y cualquier té a base de hierbas que hagamos puede ser la solución inmediata para un malestar menor. Sin embargo, si alguna vez tenemos la oportunidad de visitar el páramo andino o sus zonas aledañas (entre Colombia y Venezuela) no nos vayamos sin llevarnos un frailejón, ya que sus usos medicinales son admirables y muy recomendados, especialmente popular para combatir afecciones respiratorias.

Precio: EUR 98,66
Precio recomendado: EUR 119,00

El frailejón de los Andes puede ubicarse principalmente en el páramo merideño y pueden identificarse un centenar de variedades. También conocido como  frailejón de octubre la planta en cuestión germina durante finales del otoño cuando ya se presiente el invierno y evidentemente prospera en ambientes fríos como la cordillera andina. Las hojas en cuestión poseen pequeños vellos que le sirven de protección frente al ambiente en el que se desenvuelven, que es considerablemente hostil para cualquier planta promedio. Los andinos suelen recomendar el frailejón como una de sus plantas predilectas para el tratamiento de malestares y por supuesto nos invitan a valernos de este como remedio casero para la tos.

Si contamos con la fortuna de conseguir un frailejón o de encargárselo a alguien que viste el páramo andino podemos aprovechar la ocasión de hacer un té con sus hojas que nos sirva como remedio casero para la tos. Pongamos a hervir la hoja en cuestión dentro de una olla en el intervalo de diez a quince minutos y la servimos como infusión en una taza. Endúlzala al gusto con azúcar o miel y comprueba su efectividad.