Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Rutina de ejercicios físicos para bajar de peso en casa



Siempre que pensamos en que tenemos que empezar a hacer ejercicio y que no tenemos que poner en forma, lo primero que se nos viene a la cabeza es la frase de: “tengo que apuntarme al gimnasio”, cuando realmente nos acabamos apuntando y pagando meses y meses y acabamos yendo días sueltos sin llevar ningún tipo de seguimiento. Pues ese mismo mal seguimiento que llevamos a la hora del ejercicio, también se suele llevar a la hora de alimentarnos. La bajada de peso se compone de ejercicio físico yendo de la mano de la buena alimentación, tenemos que aprender a compaginar estos dos pilares, porque unidos lograremos mucho más rápido nuestro objetivo, que es bajar de peso con un buen progreso.

Tenemos que saber que necesitamos para llevar esto a flote. Tenemos que asegurarnos de tener un espacio donde nos podamos mover con total libertad, sin tener que estar pendientes si nos llevamos algo por delante o acabamos rompiendo cualquier jarrón que tengamos a mano. Tenemos que tener también un buen calzado y ropa adaptada al deporte, ya que si nos quedamos en pijama, seguramente se termine optando por no hacer ejercicio. Debemos tener en cuenta que si hacemos  ejercicio, luego hay una vuelta a la calma donde entrarían los estiramientos para prevenir las agujetas y las lesiones, así que si tenemos una colchoneta de un tamaño apropiado, podremos realizar los estiramientos con más comodidad.



Ejercicios para bajar de peso en casa

Teniendo esto en cuenta podremos realizar ejercicios como sentadillas, flexiones, zancadas, elevación de brazos, abdominales y finalmente los estiramientos. Con estos ejercicios y una buena alimentación ya lo tendremos todo. Solo nos faltará esperar al tiempo para ver los resultados.

  • Sentadillas: Teniendo una buena distancia entre los pies, flexionaremos las rodillas y acercaremos los glúteos lo máximo posible al suelo y nos levantaremos. Así trabajaremos los cuádriceps, y el estiramiento del tendón de Aquiles.
  • Flexiones: Podemos hacer las más conocidas, en el suelo con solo tener de punto de apoyo los pies y las manos. También para empezar podemos apoyar las rodillas y así para comenzar nos resultará más fácil. Haremos trabajo de brazos, pecho y abdominales.
  • Zancadas: De cuclillas, avanzaremos lo máximo posible una pierna llegando a nuestra máxima extensión, y con un pequeño impulso volver a la posición inicial. Trabajaremos las piernas y la flexibilidad de estas.
  • Abdominales: en la colchoneta podemos realizarlos. Sin despegar en ningún momento la espalda del suelo, haremos 4 sesiones de 25 repeticiones.

Para finalizar, cogeremos la colchoneta y estiraremos las zonas que más necesitemos. ¡Ánimo!