Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Secretos para bajar de peso sin hacer dieta

A la hora de bajar de peso, no caben dudas de que la clave se encuentra en combinar una buena dieta con una rutina de ejercicios físicos.

No obstante, es importante señalar que existen ciertos hábitos saludables que son realmente útiles para adelgazar a largo plazo.

Asimismo, no podemos dejar de lado el hecho de que el concepto de dieta se ha transformado en gran medida con el paso del tiempo. Muchas personas consideran que los productos ligth o de bajas calorías son infalibles para ponerse en forma, pero la realidad indica que no siempre es así.

Si tienes deseos de bajar de peso pero no quieres pasar hambre en el intento, en este caso en particular te enseñaremos algunos consejos para que incorpores en tu vida cotidiana.

Se trata de ciertas recomendaciones que aportó la ciencia para adelgazar de forma sana y sin la necesidad de recurrir a un fastidioso régimen alimentario.

Sólo hay que modificar ciertas cuestiones en la rutina de cada día para cumplir dos objetivos beneficiosos: verse y sentirse bien.

A continuación, los tips para lograrlo:

  • Beber agua: El agua es realmente saludable, más que nada porque se constituye como el mejor depurador natural del organismo.

Asimismo, consumir agua fría hace que el cuerpo trabaje de modo intenso para calentarla y así se pierden calorías.

Por último, cabe mencionar que tomar una cantidad abundante de este líquido te hará sentir satisfecho/a (esto te permitirá no comer de más por tener el estómago vacío).

  • Dormir lo necesario: Dormi bien es una excelente forma de no aumentar de peso, por el simple hecho de las personas comen más cuando tienen sueño.
  • Controlar las porciones de comida: Aunque no estés haciendo dieta, es de suma importancia tener consciencia de la cantidad de alimentos que se están comiendo.

Te recomendamos adquirir el hábito de saber qué porción se saciará, lo que tomará un poco de tiempo pero finalmente evitará que comas en exceso.

  • Consumir té verde: Estudios recientes han comprobado que el té verde es un antioxidante potente que tiene la capacidad de contribuir al organismo para quemar alrededor de 400 calorías semanales.
  • Hacer ejercicio físico: La actividad física sirve para quemar calorías y suprimir grasas. Es necesario que te hagas el tiempo necesario como para realizar algún tipo de ejercicio, como por ejemplo: caminar media hora por día.
  • Incorpora un diez por ciento más de proteínas: Las proteínas activan la liberación de una hormona, denominada PYY, la cual elimina las señales de apetito en el cerebro.

Por ende, consumir un diez por ciento más de proteínas te servirá para no sentir hambre durante un tiempo prolongado.

Además de adquirir los hábitos antes mencionados, es aconsejable dominar los pequeños deslices que hacen que las personas consuman alimentos poco saludables sin sentir hambre.

No te olvides que, conforme a que vayas notando los cambios y veas que tu esfuerzo vale la pena, se intensificarán tanto tu autoestima como tu voluntad para seguir con tu beneficiosa rutina. ¡No sólo tendrás una figura mejor, sino que también estarás muy saludable!