Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Señales que estás comiendo menos de lo que deberías



En ocasiones nos obsesionamos con nuestro peso y empezamos a realizar dietas de topo tipo para bajar de peso y si no hacemos dietas, tratamos comer menos, pero ¿Cómo sabemos si estamos comiendo la cantidad de correctas que necesita tu cuerpo?

El objetivo no es comer de más o menos, lo importante es comer las cantidades correctas en un menú equilibrado y rico en nutrientes para nuestra salud.



¿Cómo saber si estas comiendo menos de lo debido?

Una persona que no se alimenta correctamente, experimenta una serie de problemas de salud que son ocasionada por la falta de calorías o nutriente que necesita el cuerpo. Para remediar estos males, debemos consumir la cantidad  correcta de alimentos, en un menú equilibrado y rico en nutrientes.

– Bajo nivel de azúcar en la sangre

El consumo inadecuado de calorías puede causar problemas con el control de azúcar en la sangre.

Los efectos del bajo nivel de azúcar en sangre son: sudor, debilidad, mareos y confusión entre otros.



– Problemas para dormir

Esto se origina con una mala dieta, que no brida los suficientes niveles de azúcar en la sangre y esto provoca que el cuerpo libere hormonas de estrés que nos impiden conciliar el sueño.

– Cambio de humor

Al pasar hambre, experimentamos diferentes cambios de humor, como enojo e irritabilidad de un momento a otro.

– Se te cae el cabello

La pérdida de cabello es una de las principales señales de una deficiencia nutricional. Al no tener una dieta rica en proteínas, calorías y vitaminas, nuestro cuerpo entra en desequilibrio y los cambios hormonales se hacen notar.

– Tienes frió

Si eres de esas personas que siempre tiene frio, es un claro indicador que no estás alimentándote adecuadamente y por ello, tu temperatura corporal desciende.

Para llevar una correcta alimentación y cuidar nuestro organismo, debemos consumir una dieta equilibrada y rica en todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

¿Qué tipo de dieta llevas?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!