Search
Generic filters

Señales que evidencia a gritos la deficiencia de Vitamina D

Todos tenemos días en los que nos sentimos totalmente agotado o a veces un poco deprimido, ahora si siempre te refrías y te sientes sin una gota de ánimos las mayorías de las veces o incluso si estás perdiendo tu cabello podrías tener deficiencia de vitamina D.
En este artículo estaremos viendo algunas señales de que tu cuerpo tiene deficiencia de esta vitamina única. Si por casualidad presentas algunos de estos síntomas es hora de actuar.
La vitamina D es totalmente peculiar que a diferencia de todas las demás, la vitamina D funciona como todas las hormonas, y tu cuerpo la produce a partir del colesterol, claro puedes obtenerla de alimentos pero tu cuerpo también la produce cuando pasas tiempo bajo el sol, es por eso que muchas la llaman la Vitamina del sol y eso es la que la hace realmente especial.
Lamentablemente el 15% de la población mundial tiene deficiencia. Esta sorprendente prevalencia se debe a una serie de factores. En primer lugar las mayorías de las personas no están recibiendo suficiente Vitamina D en su dieta debido a los malos hábitos alimenticios y además la gente las mayorías de veces pasa más tiempo dentro de su hogar y al salir a la calle se coloca protector solar.
Por supuesto no hay nada de malo en protegerse del cancel de piel, pero existe un equilibrio delicado cuando se trata de la exposición al sol. Lo necesitamos pero no demasiado.
Las deficiencias de vitamina D es bastante sutiles por lo que es posibles que te des cuenta ya cuando hayan hecho bastante daño. A continuación señales que evidencia a gritos a deficiencia de Vitamina D.

Te enfermas muy a menudo.

La Vitamina D juega un papel importantísimo en tu cuerpo, mantiene fuerte tu sistema inmune, si tienes suficiente de esta vitamina tu organismo puede combatir eficazmente infecciones y virus que le hacen daño. Así que si te la pasas enfermo es posible tener deficiencia de esta vitamina.

Te sientes cansado todo el tiempo.

Si bien hay muchas cosas diferentes que puede causar fatiga la deficiencia de Vitamina D también es una de ellas. Hubo un caso en donde una mujer sufría constantemente de dolor de cabeza y fatiga, los doctores notaron con un análisis de sangre que la chica tenia deficiencia de vitamina D y con suplementos de esta vitamina ya estos dolores y malestar fueron cosas del pasado para la mujer.

Sufres dolor de espalda crónico y dolores en los huesos.

La vitamina D ayuda a tu cuerpo a absolver el calcio y este es súper importante para la salud ósea, por tal motivo el dolor en los hueso como en la espalda puede indicar que tienes poca Vitamina D.
Un estudio dio a demostrar que la persona que tienen niveles bajos de Vitamina D tienen el doble de probabilidad de sufrir dolores en los huesos, en sus costillas, piernas y articulaciones.

Problemas en la Piel.

Sabemos que la deficiencia de vitamina D afecta tu sistema inmunológico. Unas de la luchas de un sistema inmunológico debilitado es que las células de tu piel puede comenzar a producir más aceite y estos por supuesto puede conducir a poros obstruidos y arnés.
Otro problema cutáneo que puede resultar de la escasez de vitamina D es la psoriasis, esta es una gruesa capa de piel seca que cubre parte de tu cuerpo y en muchos casos tan pronto cuando empiezan a aumentar los niveles de vitamina D las condiciones mejoran y a quitarse esta capa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *