Search
Generic filters

Síntomas de degeneración muscular temprana

La distrofia muscular puede ser causada por una mutación genética y causan daño progresivo y una perdidas de células musculares en el cuerpo. Incluye más de 150 tipos de enfermedades musculares degenerativa que actúan de diferentes maneras, pero casi todas comienzas por unos síntomas leves que si se ignoran lentamente evolucionan con el tiempo.
Acá podrás leer sobre algunos síntomas de degeneración muscular temprana y uno de ellos es el siguiente:

Dolor y rigidez muscular

La pérdida de células musculares generalmente causa una sensación de debilidad en los músculos por lo tanto si tienes problemas al levantarte de usa silla, cepillar tu cabello o levantar un objeto es posible que sufras de distrofia muscular. También puedes notar flexibilidad reducida y dolor muscular frecuente.
Todos estos son indicadores que algo está pasando con tus músculos, además los síntomas como los espasmos prolongado y la rigidez de los músculos de los brazos y las piernas pueden ser síntomas de miotonía y está es una condición seria que requiere tratamiento médico.

Pantorrillas agrandadas

Los músculos de las pantorrillas agrandadas puede ser unos de los signos de la distrofia muscular esta enfermedad regularmente ocurre en una edad temprana en los niños y empeora rápidamente.
La pérdida muscular suele comenzar en la región pélvica y la parte superior a las piernas y luego esta condición afecta a la parte superior de los brazos, como resultado muchos pacientes tienen dificultad para mantenerse en pies.
Si padeces del síndrome de duchenne los músculos de las pantorrillas a menudos se ven afectado por que se usan muchos o cuando intentan estabilizar tu cuerpo, en este caso comienza a verse desproporcionadamente grande y después de un tiempo los músculos finales son reemplazados por grasa y tejido cicatrizar.

Espalda encorvada

Si tus músculos no son suficientemente fuerte como para mantener recta tu columna vertebral puedes sufrir de una mala postura y con el tiempo esto puede conducir a escoliosis, con esta condición la columna vertebral se curva hacia el lado izquierdo o derecho haciendo que los órganos internos cambien su posición.
La escoliosis suele presentarse en adolescentes y se diagnostica mayormente en mujeres que en hombres, esta enfermedad puede causar muchos efectos negativos en la salud incluyendo dolores de cabezas y dolores constantes en la espalda, la cadera, las rodillas y las piernas.
Además de estos incomodos dolores también puede causar:
Fatiga Crónica.
Dificultad para respirar.
Cambios de humor.
Problemas digestivos.

Problemas de respiración

En caso severo de escoliosis la debilidad muscular progresiva puede afectar los músculos del tórax asociado con el proceso de la respiración, aunque es posibles que no sientas dificultad para respirar puedes sentir algún problema que indique una mala función respiratoria incluyendo:
Dolores de cabeza.
Dificultad para concentrarse.
Pesadillas.
Los músculos débil del pecho dificultad la tos lo que aumenta el riesgos de infecciones respiratoria graves. Si no se trata adecuadamente un simple refriado puede progresar rápidamente a una neumonía.

Dificultades para hablar, masticar y tragar

Si una persona tiene problemas para comer por no poder masticar o tragar la comida, toser, ahogarse o tiene una voz me débil después de haber comido, estos pueden ser los primeros signos de la enfermedad de atrofia muscular espinal y bulbar.
Este trastorno progresivo típicamente provoca calambres y debilidad muscular debido a que las neuronas motoras de la medula espinal y el tronco encefálico sufren degeneración. Esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad pero con mayor frecuencia se desarrolla en la vida adulta media.
Además de las dificultades para comer puedes experimentar otros síntomas como:
Cambios en el habla.
Atrofia completa en los músculos faciales mandibulares y linguales.
Todos estos síntomas requieren tratamiento médico inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *