Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Sugerencias para adelgazar

Las claves para bajar de peso son la alimentación equilibrada y la rutina de ejercicios físicos, sin ninguna duda.

No obstante, existen ciertos hábitos que se pueden adquirir o modificar para ayudarte en gran medida a la hora de adelgazar.

A continuación, enumeraremos varias sugerencias de vasta utilidad para todas aquellas personas que tengan planeado ponerse en forma.

Se trata de consejos que, una vez incorporados en tu vida diaria, serán verdaderos aliados en tu batalla contra los kilos de más.

¡A tomar nota!

  • Suprimir grasas e incorporar hidratos de carbono: Las dietas más efectivas para perder peso son aquellas que se caracterizan por ser pobres en grasas y ricas en hidratos de carbono.

De hecho, numerosas investigaciones han comprobado que un régimen alimentario de este tipo es mejor que uno que únicamente aconseja disminuir la ingestión de calorías.

  • Virtudes de los hidratos de carbono: ¿Por qué recomendamos un régimen alimentario con abundantes carbohidratos?

Por el simple hecho de que este tipo de dieta tiene mayores cantidades, tanto de agua como de fibra. Asimismo, disponen de una densidad energética menor que las dietas ricas en grasas.

Por si esto fuera poco, provocan sensación de saciedad y aumentan el gasto calórico del organismo.

  • Paciencia y perseverancia: No importa el tipo de dieta que selecciones, o la rutina de ejercicios físicos que pongas en práctica. Al momento de bajar de peso, necesitarás una gran cuota de calma.

La perseverancia también es una aliada muy importante en estos casos, ya que sin constancia y compromiso es prácticamente imposible cumplir con el ansiado objetivo de bajar de peso.

  • Efecto rebote: Es importante considerar que no se debe pasar hambre durante una dieta. Si se consume poca cantidad de alimentos, el metabolismo basal baja a unos mínimos.

Esto provoca que la persona, al dejar de lado la dieta, vuelva a recuperar muy pronto el peso perdido (y en muchas ocasiones aumenta más kilogramos de los que tenía cuando inició el régimen alimentario).

Lo ideal es comer de forma equilibrada, cinco veces al día.

Siguiendo estas sugerencias y manteniendo un estilo de vida saludable, seguramente lograrás cumplir tus metas en poco tiempo.

Tal como mencionamos anteriormente, el secreto para ponerse en forma se encuentra en el compromiso con uno mismo y en tener el suficiente empeño para satisfacer cualquier objetivo propuesto.

¡Éxitos!